DESTACAN LA ACCIÓN DE UN LABORATORIO FARMACEUTICO, RECUPERADO POR LA ACCIÓN DE SUS TRABAJADORES

 


El Manifiesto Argentino Tucumán “celebra que la Argentina cuente con el único laboratorio farmacéutico recuperado del mundo”. Se trata de la cooperativa FARMACOOP, formada por los ex empleados de Roux Ocefa, que cerrara en 2016

La organización política Manifiesto Argentino, sede Tucumán, emitió un comunicado en el que destaca la importancia de la acción desarrollada por el conjunto de trabajadores de la Cooperativa FARMACOOP, formada por los ex empleados del laboratorio Roux Ocefa, que cerrara en 2016 y que fuera recuperada por los trabajadores.

Una de las primeras acciones desarrolladas por esa empresa recuperada, fue producir alcohol en gel para combatir la especulación y en la actualidad ofrecen un “verdadero servicio social desde la perspectiva de una construcción colectiva”, destaca la nota. 

En otro párrafo del comunicado, se sostiene que el Manifiesto Argentino Tucumán siente un orgullo renovado ya que Frarmacoop, entrará a producir el primer test rápido serológico el que acaba de ser aprobado por ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Este test rápido serológico fue creado por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET, La Plata). El test permite  en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus. En el marco de la actual pandemia y ante el aumento de casos, una de las acciones claves para controlar la propagación del coronavirus es la realización de testeos. Y destaca el Manifiesto Argentino: Y es justamente FARMACOOP la fábrica recuperada la que será la encargada de elaborarlos”.

Al respecto sostiene que “el Manifiesto Argentino Tucumán y quienes sentimos verdaderamente que la Patria es el Otro, nos sentimos orgullosos de las acciones, que como estas, ponen a nuestro país en un lugar de privilegio entre las Naciones con tecnología de punta”.

Estas acciones –dice la nota—“demuestran palmariamente que, a pesar de una pandemia desoladora; que aún luego del exterminio macrista, de la irracional y feroz oposición y a pesar la perversa actitud de la prensa hegemónica, la Argentina se está poniendo de pie con el esfuerzo mancomunado de todos los actores sociales y políticos. No olvidamos tampoco que gracias a la efectiva gestión del gobierno del Frente de Todos, podemos estar entre los primeros países en empezar a vacunar a la población contra el coronavirus, sorteando un serio desabastecimiento mundial”. 

Finalmente el Manifiesto tucumano, recalca que “contribuir a alcanzar la soberanía sanitaria, como todas las demás soberanías, requiere de una férrea decisión política y se construye entre todos y todas. Esto es apenas una muestra de lo que somos capaces”.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI