CONGRESO DE EEUU SESIONA AHORA PARA CERTIFICAR EL TRIUNFO PRESIDENCIAL DE BIDEN

El vicepresidente de Estados Unidos y titular del Senado, Mike Pence

Tras consultar a los líderes partidarios de la cámara baja "y de varias llamadas con el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente (Mike Pence), decidimos que debemos retomar (la sesión) esta noche en el Capitolio, dijo Nancy Pelosi.

Después de una tarde de violencia y caos que obligó a suspender la sesión conjunta del Congreso durante horas, el vicepresidente de Estados Unidos y titular del Senado, Mike Pence, retomó hoy la sesión que debe certificar el resultado del Colegio Electoral y el triunfo presidencial del opositor Joe Biden.

"Los que irrumpieron aquí no ganaron, esta sigue siendo la casa del pueblo. Volvamos a trabajar", sentenció Pence y dio por reiniciada la sesión en el Senado, donde al momento del asedio y el ataque al Capitolio, los legisladores estaban debatiendo la primera de las objeciones de un grupo de republicanos a los resultados presidenciales.

El primero en hablar fue el jefe de la bancada republicana, Mitch McConnell, según mostró el canal de noticias CNN.

"No cederemos ante las amenazas y la intimidación", aseguró el dirigente que fue crucial para el Gobierno de Trump en estos años, pero que hoy fue un ferviente defensor del resultado electoral.

Con la reactivación de la sesión, se espera que se cuenten los votos del Colegio Electoral de cada uno de los 50 estados del país y, al final, se proclame a Biden como ganador.

Sin embargo, aún no está claro si el grupo de legisladores aliados de Trump mantendrán su plan de retrasar la votación final con objeciones a los resultados en los estados donde el mandatario denunció sin éxito judicial un fraude que no pudo demostrar.

Si esto sucede, la sesión podría durar varias horas a lo largo de la madrugada.

Sin embargo, algunos de estos legisladores republicanos rebeldes ya anunciaron que cambiaron de posición tras los eventos violentos del día de hoy.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI