CABLEVISIÓN NO PODRÁ AUMENTAR EL 20%

El juez federal Walter Lara Correa, rechazó la medida cautelar solicitada por Telecom Argentina en contra del decreto 690/20 que (entre otras medidas) limita el aumento arbitrario de las tarifas de telecomunicaciones.

La medida establece la suspensión del incremento de precios: «las prestadoras fijarán sus precios, los que deben ser justos y razonables y que la suspensión de aumentos sólo tiene lugar en el marco de emergencia actual por el Decreto Nº 260/20 y hasta dicha fecha».

En los fundamentos del fallo, el juez explicó: “que los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el acceso a las redes de telecomunicaciones para y entre licenciatarios y licenciatarias de servicios TIC son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y que la autoridad de aplicación garantizará su efectiva disponibilidad (v. art. 1º del Dec. Nº690/20)».

La finalidad del fallo mencionado junto con las resoluciones del ENACOM Nros. 1466 y 1467 es «la protección del ejercicio de publicar ideas; de profesar libremente el culto; de enseñar y aprender; contectar, comunicar -entre otros derechos-, es decir garantizar los derechos humanos».

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI