UNA NUEVA PROMOCION DE POLICIAS SE INCORPORA A ESA FUERZA

En la Jefatura de Policía de Tucumán se celebró el acto de asunción de 90 nuevos agentes de la promoción 74° del Instituto de Educación Superior (IES) General José de San Martín. 

El acto fue presidido por el gobernador, Juan Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el subjefe de Policía, Rolando Gómez.

Manzur destacó en su discurso que la Policía de Tucumán, próxima a cumplir 200 años, nació prácticamente junto con la independencia argentina: "La policía es una familia. Muchos pasan más tiempo aquí que en su casa. Por eso sentimos profundo respeto por nuestra fuerza".

También destacó la importancia de que se produzca una renovación generacional de la fuerza: “como en toda familia, tienen que venir generaciones nuevas, que sean mejores que quienes estuvieron antes".

"De esta promoción, seguramente, saldrá la nueva conducción de la Policía dentro de algunos años. Cumplan con su deber, haciendo cumplir la ley, con mucho respeto”, señaló Manzur a los nuevos agentes.

Durante el encuentro dieron lectura al decreto 2468/7, que fue firmado por el Gobernador, por el cual se incorporan los 90 oficiales graduados a la Jefatura de Policía.

Durante una ronda de prensa, Manzur señaló: “Se incorporaron casi 100 oficiales para reforzar la Policía. Estos jóvenes que recibieron su título hoy se incorporan efectivamente a la fuerza policial. Estudiaron tres años, se capacitaron y han recibido entrenamiento. Un acto que nos despierta mucha esperanza en un futuro mejor”.

El gobernador dijo que además de los recursos humanos, se estaba incorporando tecnología. “Está llegando equipamiento, camionetas, motos nuevas y se están comprando más cámaras de seguridad. Vemos que en muchos municipios se está trabajando en materia de seguridad”.

Por su parte, Maley observó: “es un acto importante porque los agentes marcaron un ciclo de tres años de estudios, con muchas exigencias, más las dificultades de la pandemia. Materializaron este logro y se recibieron como oficiales sub ayudantes de la institución”.

También destacó el apoyo del Gobernador que posibilitó los nombramientos para la incorporación de personal policial y el nombramiento de los sub ayudantes.

Destacamos que por más de 30 años no se dio un hecho de este tipo donde los oficiales sub ayudantes puedan ingresar al servicio a través de un decreto entregado por el Gobernador”, declaró.

Bernachi manifestó: “es un día de alegría porque 90  oficiales sub ayudantes egresaron de la institución y con el nombramiento de los mismos para que sean puestos en funciones al servicio de la comunidad. Esto se suma a la adquisición de equipamiento nuevo, lo que muestra el compromiso del Gobernador con la institución”.

Sobre la formación de los agentes, el Jefe de Policía sostuvo que el Instituto Superior tiene el aval del Ministerio de Educación de la Provincia, ofrece asignaturas policiales y de derecho, y sus estudiantes egresan con el título de Oficiales Sub Ayudantes.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI