UNA ENCUESTA INDAGA LAS PERCEPCIONES SOCIALES A CASI UN AÑO DE GOBIERNO DE LOS FERNÁNDEZ

 

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó su séptimo estudio cuantitativo de opinión sobre la situación social y política de Argentina. El trabajo está basado en 2.003 entrevistas telefónicas realizadas mediante el sistema CATI a nivel nacional.

El estudio, realizado desde el Área de Opinión Pública de CELAG y coordinado por Gisela Brito, tiene como objetivo indagar opiniones sobre la actual coyuntura nacional en términos sanitarios, políticos y económicos, a poco de cumplirse el primer año de Gobierno de Alberto Fernández.

El trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 12 y 27 de noviembre de 2020, en 18 localidades de 14 provincias del país con una muestra estratificada por región, a partir de las 6 regiones definidas por el INDEC. El margen de error máximo es +/-2,2%, con un intervalo de confianza del 95%.

Estos son los principales hallazgos del estudio:

  • 56,3% de la ciudadanía aprueba la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de Alberto Fernández.
  • Prácticamente idéntico porcentaje de la población que aprueba la gestión sanitaria tiene una imagen (57,5%) y sentimientos (56,5%) positivos hacia el presidente Alberto Fernández. Entre los sentimientos positivos prima la confianza en el presidente.
  • 6 de cada 10 argentinos y argentinas creen que el Gobierno Nacional podrá resolver la crisis económica actual, de ellos, 22% piensan que podrá resolverla en el próximo año y 37% considera que podrá hacerlo pero en un horizonte de 2 a 3 años.
  • 54,7% de la población está de acuerdo con la legalización del aborto en cualquier caso, valor que viene subiendo sostenidamente a lo largo del tiempo (43,2% en mayo de 2019, 50,5% en mayo de 2020).
  • 52,6% de los argentinos y argentinas consideran que nadie puede triunfar en la vida si el Estado no garantiza derechos y oportunidades, imponiéndose por sobre la visión meritócrata que prioriza el esfuerzo individual.
  • Casi idéntico porcentaje (53,5%) son quienes creen que para resolver la actual crisis económica es necesario quitarle privilegios a los grandes empresarios.

Fuente: https://www.celag.org/encuesta-argentina-noviembre-2020/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI