TUCUMÁN BUSCA A SAO PAULO COMO UN SOCIO COMERCIAL ESTRATÉGICO

 


Manzur reunido con el Cónsul General en São Paulo.

La misión institucional y comercial del gobernador, Juan Manzur, en Brasil continuó hoy por la mañana con una reunión en el Consulado General de la República Argentina en São Paulo, con Carlos César García Baltar, cónsul General y director del Centro de Promoción Argentina, y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Brasilera (Camarbra), Federico Servideo.

El encuentro permitió exponer la oferta exportable de Tucumán para la búsqueda de oportunidades de negocio en San Pablo y, con la producción local, suplir demandas del principal centro comercial y financiero de Brasil, con más de 12 millones de habitantes. 

En ese aspecto, Manzur destacó que "García Baltar es quizá el hombre que más conoce Brasil, por su trayectoria y lo que viene realizando con su equipo en el consulado. Por eso, mantuvimos reuniones interiorizándonos, analizando diferentes sitaciones, la cuestión sanitaria y las posibilidades y oportunidades de comercio para generar inversiones".

Como consulado nos comprometemos a trabajar con las autoridades pronvinciales en la búsqueda de posibilidades concretas de negocio con diferentes asociaciones como, por ejemplo, la de supermercadistas, uno de los sectores que más ha crecido en la pandemia", sostuvo el cónsul general. 

García Baltar remarcó que "el trabajo del gobernador con los empresarios podrá generar un volumen de negocios que permita consolidar o profundizar la presencia de productos tucumanos en la República Federativa de Brasil".

Del encuentro participaron también Marcos Antonio Bednarski, cónsul general adjunto de la Sección Económico-Comercial, Promoción de Inversiones y Turismo; Jorge Matías Romano, director general de la sucursal del Banco de la Nación Argentina en São Paulo; y Jorge Daniel Villanueva, subgerente de la entidad bancaria.

Por la comitiva tucumana estuvieron presentes: Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo; Dirk Trotteyn, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP); y Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia.

 

La Camarbra se presenta como la "caja de resonancia" de la relación comercial entre Brasil y Argentina. Está orientada a la identificación de los problemas existentes, la discusión y la transmisión de soluciones adecuadas a las instancias diplomáticas, gubernamentales, políticas o empresariales. Permite el desarrollo de negocios dentro de los principios de ética y libertad de comercio.

Entendemos que existen muchas oportunidades para aumentar el vínculo comercial, cultural y social entre Tucumán y Brasil. Estuvimos aquí para apoyar a la provincia en todo lo que sea necesario", dijo Servideo de la Camarbra.

En ese sentido, la cámara avanzó en la identificación de productos tucumanos que puedan ser exportables y las formas de logística. 

Por su parte, Romano del Banco Nación subrayó que "brindarán las herramientas financieras del banco para apoyar a la provincia en el proceso exportador, buscando intermediar y lograr que los negocios sean exitosos". 

La subsecretaria Virgia Ávila destacó que los encuentros en el Consulados nacieron con la iniciativa de poder reforzar los vínculos entre Brasil y Argentina, y conducidos por el gobernador en su rol de presidente de la Zicosur.

"El fortalecimiento de las relaciones internacionales es la herramienta principal para poder encaminar los procesos de comercialización, externalización e internalización de las empresas. Son importantes estas alianzas estratégicas para poder insertarnos en el mundo. Además, podemos diversificar a Brasil estado por estado a través de las presencias en Paraná y en San Pablo", concluyó la funcionaria.  

El Director Ejecutivo del IDEP afirmó que la reunión sirvió "para explorar nuevas alternativas comerciales para la oferta exportable tucumana, cuáles son los mercados, productos y servicios en los cuales la provincia tendría una oportunidad para poder exportar a Brasil".

Además, destacó la participación del representante del Banco Nación "para conocer las herramientas financieras que tiene la institución para acompañar las nuevas operaciones y las posibilidades de hacer negocios de inversión".

Por su parte, el secretario de Estado de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós, dijo que fue una reunión muy positiva y destacó la presencia de los representantes del banco "que brindaron información útil para los empresarios tucumanos que quieran intercambiar productos en el país vecino, en la época postpandemia".

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI