SE ESTÁ ORGANIZANDO EL PRIMER TRIBUTO COLECTIVO ARTISTICO A DIEGO MARADONA


La convocatoria fue lanzada por el Grupo de Escritores/as "Voces de Viento-FIEL" en conjunto con el  Grupo "La Mano en la Sed", "Intifada", Chavismo Sur, Ediciones El Callejón, Revista Viento, Adobe Casa Cultural y Centro Cultural El Malecon.

Las razones para honrar  al “D10S humano” se basan en que Diego, “con instinto de clase nos lleno de alegrías y  defendió nuestros intereses dentro y fuera de la cancha”.   

“Entendemos que la cultura del pueblo habita en todos sus símbolos y Diego dejo de ser persona para convertirse en un símbolo que trasciende lo deportivo y se instala profundamente en la memoria de las mayorías desposeídas del mundo. Porque como dijo Raúl González Tuñon:

 “El pueblo lo lloraba/ y cuando el pueblo llora,/ Que nadie diga nada/ Porque está todo dicho...”, sostienen los organizadores.

La convocatoria

El Tributo de abrazo poético a Diego, debe ser de todos y todas los que nos hizo feliz a pesar de todo lo que nos pasó. Están todos y todas convocados, dice la convocatoria.

La misma está dirigida a escritores, pintores, músicos, actores a enviar sus obras  para ser parte del Primer Tributo Colectivo Artístico a Diego Maradona. La participación es libre y gratuita, se debe consultar las bases: http://lalunacongatillo.com.ar/

Escritores: Poemas, relatos o ensayos que no sean superiores de 2 A4 en letra 11.

Músicos: Canciones en video que no sean superiores a 3 minutos. Si es filmado con celular de forma horizontal. A su vez si la canción es de su autoría enviar la letra en un archivo.

Artistas Plásticos: Enviar fotos de su obra; si es pintura o escultura  (con los datos de técnica, tamaño, nombre de la obra y autor) si es performance enviar un registro de la misma ya sea fotográfico o audiovisual.

La fecha de recepción es entre el 10 de Diciembre de 2020 y el 10 de Febrero de 2021. 

Para participar se debe enviar un  Wasap al  +5492914633298

Todos los trabajos serán subidos a las redes de los organizadores y participarán en un proceso de selección para conformar La Primera Antología Internacional "Abrazo poético al Diego".

Organiza:  

Grupo Voces del Viento-FIEL,

La Mano en la Sed (Neuquén, Río Negro), Intifada (Provincia Buenos Aires),

Chavismo Sur (Ciudad Autónoma de Buenos Aires),

Ediciones El Callejón (Córdoba),

Revista Viento (San Luis),

Adobe Casa Cultural (San Pablo Tucumán),

Centro Cultural El Malecon.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI