LATINOAMÉRICA: EL 65% DE LOS ENCUESTADOS DESEA CONSEGUIR UN NUEVO EMPLEO PARA EL 2021



Sin embargo, el 73% de los consultados considera que la pandemia dificultó las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo.

Un estudio regional realizado por el portal de empleos Bumeran reveló que los encuestados latinoamericanos coinciden en que una de sus expectativas laborales para el próximo año es conseguir un trabajo y salir del desempleo. De esta manera respondió el 54,7% de los argentinos, el 70% de los ecuatorianos, el 69,4% de los panameños, el 64,6% de los chilenos y el 50,4% de los peruanos.

El 15% de los usuarios asegura que se encuentra muy optimista para el 2021, un 12% espera cambiar de trabajo el año que viene y un 4% anhela ser ascendido de su puesto laboral. Por el contrario, sólo el 1% de los encuestados de la región garantiza no creer que vaya a conseguir un nuevo trabajo el próximo año, otro 1% afirma no tener ningún tipo de expectativa laboral para el 2021 y un 2% considera que no podrá cambiar de trabajo.

Pero, ¿cuán difícil es transitar un proceso de búsqueda laboral en este contexto? El 73% de los usuarios interpelados en LATAM ratifica que es más difícil conseguir un nuevo empleo en tiempos de pandemia. Sin embargo, el 18% declara no sentir que sea difícil y un 10% restante afirma que es más fácil adquirir un nuevo empleo bajo este contexto. En este sentido, el 98% aseveró encontrarse en búsqueda laboral en la actualidad.

Al consultar con los usuarios empleados sobre si se sienten cómodos en su lugar de trabajo, el 58% de los encuestados afirma no sentirse así, mientras que el otro 42% sí lo está. Respecto a la remuneración, un 63% desea recibir un aumento de sueldo el próximo año, mientras que el 37% está conforme con su salario actual.

¿Cuál es el rango de aumentos solicitado por los encuestados? El 42,8% de los usuarios argentinos ratificó que solicitaría más de un 30% de incremento salarial en el próximo año. Por otro lado, un 38% garantizó que pediría entre un 15% y un 20% de aumento. De esta manera respondió el 40,1% de los ecuatorianos, el 37,5% de los panameños y el 36,0% de los chilenos.

El 67% de los latinoamericanos buscará un ascenso en sus puestos laborales el próximo año. El 62,6% de los argentinos contestó de esta manera, así como también el 75% de los panameños, el 72,1% de los ecuatorianos, el 68% de los peruanos y el 57,1% de los chilenos.

Respecto a los objetivos laborales para el próximo año, el 45% de los usuarios declaró que está analizando cambiar de rumbo laboral, mientras que un 41% aseveró estar conforme en su trabajo actual y un 15% no considera cambiar de trabajo en el 2021.

Fuente: www.bcw-global.com/latin-america

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI