ESTARÁN EN LOS BARRIOS, LOS CUADRANTES DE PATRULLAS Y LAS PROMOTORAS DE SEGURIDAD

Los programas del ministerio de Seguridad realizaron un trabajo conjunto en Los Vázquez.

Se trata de dos programas creados para acercar la policía a la comunidad. Trabajo conjunto Los Vázquez.

Ambos programas, caracterizados como de destacados, fueron impulsados por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley durante este año con el objetivo de acercar la Policía y la comunidad. De esta manera se desplegará un proyecto conjunto en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán para lograr un mayor impacto y una relación más estrecha entre los efectivos y los vecinos.

“Gracias a un trabajo mancomunado y una puesta en común de los objetivos, el Programa Cuadrantes de Patrullas y el Programa Promotoras en Seguridad Comunitaria actuarán de manera coordinada para enriquecerse entre sí, facilitar el acceso a la policía para las personas, y disminuir los índices de violencia a través del diálogo”, explicó José Ardiles, Subsecretario de Seguridad.

En el marco de esta tarea, hoy miércoles hubo una visita en Los Vázquez, en jurisdicción de la Comisaría 4°, junto a Mariela Martín Domenichelli, Subsecretaria de Coordinación Institucional e  interjurisdiccional y Coordinadora del Programa Promotoras en Seguridad Comunitaria.

“Acompañados por  Sergio Bazán y Noelia Abregú, junto a Referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias), visitaron un comedor comunitario para interiorizarse sobre la realidad de la zona y entregar ropa a jóvenes del lugar”, explicó el responsable del programa “Cuadrantes de Patrulla”, Jorge Mastafá.

“Por iniciativa de las mujeres promotoras, se puso en marcha esta colaboración que se transforma en el combo perfecto para trabajar en lo territorial. Se trata de una mirada superadora de los programas aplicados anteriormente porque marca un eje de trabajo que será un antes y un después”, destacó Domenichelli.

“El rol de las mujeres es muy importante porque con su trabajo territorial y todo lo que implica podrán llevar a reducir los niveles de conflicto y de violencia porque están capacitadas para la gestión de ese tipo de situaciones. Esto evitará muchas veces que sea necesario llegar a la comisaría para resolverlas”, destacó.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI