EN LOS ÚLTIMOS 40 DÍAS, 20 AGRESORES VINCULADOS A VIOLENCIA DE GÉNERO, FUERON CONDENADOS


Este tipo de resoluciones se logran mediante un acuerdo entre el Ministerio Fiscal, la víctima y la defensa del imputado. El convenio debe ser homologado por un juez en un juicio abreviado, tras reconocer el acusado su responsabilidad penal. 

Los datos muestran una superación en los resultados obtenidos a partir de la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal de Tucumán.  

“Este cambio estadístico ha sido posible gracias a la aplicación del sistema adversarial por el cual la solución de estos conflictos es rápida e inmediata. Ahora los fiscales especializados en violencia de género cuentan con otras herramientas para lograr rápidamente aplicar penas a aquellos sujetos acusados de violencia doméstica”, destacó Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del Ministerio Fiscal.

En este sentido, el funcionario judicial destacó que estas condenas fueron obtenidas gracias al trabajo de los equipos que conducen los fiscales Augusto Zapata y Gerardo Salas y por la aplicación de la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez.

“Hay un contexto de trabajo que es multidisciplinario donde están interviniendo todas las áreas del estado. Existe un plan firmado por el Ministerio Fiscal donde se han delineado estrategias de persecución penal para este tipo de delitos”, concluyó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI