EL PRESIDENTE EXPLICÓ CUÁL ES EL PROBLEMA CON LA PFIZER Y DESMINTIÓ A LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

 


El presidente elogió la vacuna rusa al tiempo que aseguró que de "forma personal" se encargó de que tengamos vacunas para los próximos tres meses. Qué más dijo.

En el último día del año, Alberto Fernández dio una extensa entrevista con Radio 10 en la que contó cómo viene el plan de vacunación, la batalla contra el coronavirus y la situación económica. 

Respecto de la vacuna rusa y todo lo que se dijo los medios, sumado a la presión  de las corporaciones mediáticas para el que el Gobierno compre la vacuna Pfizer, el mandatario despejó dudas y explicó por qué es que todavía no se pudo lograr el acuerdo.

"Me ocupé personalmente de que haya vacunas para los próximos tres meses. No quiero que Argentina esté en el submundo de los países que no pueden vacunar a su población. Agradezco en ese sentido el aporte excepcional que hizo la Federación Rusa ", señaló Fernández en diálogo con Sylvestre y Duggan.

El jefe de Estado aseguró además que con la vacuna Sputnik V "se mantuvo la cadena de frío", y que "hay otras que deben estar a 70 grados bajo cero, generan muchos problemas de logística y sus hacedores nos piden muchas garantías", en relación a la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Pfizer.

"De todos modos seguimos en negociaciones con todos para seguir sumando vacunas. Estamos muy avanzados con AstraZeneca para producir esa vacuna aquí y después de febrero, cuando tengamos" inoculadas "a 10 millones de personas, podemos tener otra provisión" desde Rusia, apuntó.

Y en ese sentido, agregó: "La idea es que para el otoño tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo, entre personal médico, de seguridad y mayores de 60 años".

Fuente: Diario Registrado

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI