EL COE INTENSIFICARÁ LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN ESTE FIN DE SEMANA


Con el objetivo de desalentar las actividades prohibidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE),  el coordinador de Operaciones Preventivas del COE, Elio Cuozzo advirtió que, durante las vísperas de año nuevo y el fin de semana, los operativos se intensificaran de manera significativa para impedir este tipo de reuniones.

Cuozzo destacó que el trabajo coordinado entre la Policía, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) y  acompañados del Ministerio Público Fiscal, se realizó un intenso operativo de control en Yerba Buena y capital, donde se logró desarticular siete fiestas clandestinas, las cuales no respetaban ninguna medida de seguridad.

“Este fin de semana realizamos un trabajo arduo, sabíamos de antemano que sería así, estuvimos todos los organismos en la calle como debe ser y como nos pide nuestro gobernador Juan Manzur. Particularmente en Yerba Buena se produjeron varios acontecimientos donde clausuramos entre seis a siete fiestas clandestinas lo que fue en Yerba Buena y el Corte”, lamentó Cuozzo.

En este contexto de incumplimiento de las normas, Cuozzo aseguró que durante las vísperas de año nuevo y el fin de semana se reforzaran los controles  “continuaremos trabajando en conjunto con la fiscalía, seguimos haciendo acciones importantes para demostrar a la sociedad que esto no se debe hacer. Este fin de semana se reforzarán los controles en cada sector, invitamos a la ciudadanía que haga la denuncia correspondiente para que podamos actuar como se debe”, instó.

Clausura de fiestas clandestinas

En total fueron siete fiestas las que se clausuraron el día sábado pasado, una de ellas en la capital tucumana. En todos los casos se dio intervención a la justicia, “intervino en el acto la Fiscalía de Decisión Temprana donde está Nicolás Villarreal y se actuó, de acuerdo a su decisión, invitando a la gente a desalojar el lugar, luego se remitió las actuaciones a la fiscalía para que ellos tomen las medidas legales correspondientes”, indicó.

En este sentido, describió que la fiesta desalojada en la capital, se trataba de una fiesta que se desarrollaba en calle Marina Alfaro al 900 en la que habían alrededor de 50 personas. En este caso, participó personal de la comisaria seccional Segunda, que dio aviso a las autoridades del COE.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI