CULTURA DE LA NACIÓN Y EL BANCO DE LA NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración para articular trabajo en conjunto y fortalecer al sector de las industrias culturales argentinas. 

A partir de la difícil situación que atraviesan los distintos sectores de la cultura, se planteó la necesidad de una mutua colaboración entre ambos organismos para el desarrollo y la implementación de políticas públicas de financiamiento para las industrias culturales y sus trabajadores y trabajadoras. 

El convenio marco pretende:

-        incentivar e intercambiar conocimientos y coordinar planes de gobiernos, tendientes a la inclusión equitativa en el sector, realizar mejoras en la productividad cultural, maximizar su potencialidad de acción y su correspondiente posibilidad de acceso a la exportación de bienes y servicios culturales.  

-       Fomentar la ampliación de ámbitos culturales y regionales, así como de intercambios institucionales en beneficio de reconstruir la economía cultural, el desarrollo social, y la federalización de las políticas gubernamentales.

De esta forma, ambos organismos se comprometieron a elaborar Programas Específicos para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos, iniciativas y acciones en conjunto. 

“Es muy importante potenciar el trabajo en conjunto para el desarrollo de nuestra cultura. En tiempos de pandemia, uno de los sectores más afectados fue el de las industrias culturales y este acuerdo significa llevar a cabo proyectos, acciones, líneas de trabajo, apoyos financieros, bancarización, y otras medidas que nos va a ayudar a entrar en un nuevo tiempo que será fundamentalmente de producción y trabajo. Por eso es tan fundamental esta alianza con el Banco Nación”, sostuvo el ministro Bauer.

“Desde el mayor banco público del país apoyamos a la industria cultural y generamos propuestas que amplifiquen la inclusión, que promuevan la educación financiera y la bancarización de todos los sectores sociales, ya que permitirá contribuir a la reactivación de la economía de la Argentina”, expresó Eduardo Hecker, presidente del BNA.

De la firma participaron también, la Secretaria Desarrollo Cultural del Ministerio, Lucrecia Cardoso y el Director Nacional Industrias Culturales del Ministerio, Luis Sanjurjo. 

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI