7 DE CADA 10 ARGENTINOS COMPRARÁN, DE FORMA ONLINE, POR PRIMERA VEZ SUS REGALOS DE NAVIDAD

Según un relevamiento realizado por Rappi, moda, tecnología y juguetes serán las categorías más elegidas a la hora de regalar para las fiestas. La tarjeta de crédito se mantiene como el medio de pago favorito por sus posibilidades de financiación.

Este año resultó ser atípico prácticamente en todos los sentidos. Debido a la pandemia, los argentinos adoptaron nuevas costumbres y como consecuencia de ello, el comercio electrónico aceleró su penetración en el mercado. 

En este marco, Rappi realizó un relevamiento a más de 22.000 argentinos para conocer cómo influyen estos nuevos hábitos en las compras navideñas.

Según el relevamiento hecho por la súper app de tecnología, 7 de cada 10 argentinos comprará por primera vez sus regalos navideños de forma online. Para ello, el dispositivo más elegido es el teléfono celular (65%), seguido de la computadora (33%). Además, las aplicaciones comienzan a cobrar una mayor relevancia para realizar este tipo de compras, seleccionadas por el 45% de los argentinos. 

La encuesta también destaca que para más del 64% lo más valioso de comprar de forma online es recibir los regalos en la puerta de su hogar, sin necesidad de hacer filas. Otros de los motivos más apreciados son que evitan salir innecesariamente de sus casas y que pueden usar ese tiempo que ahorran para hacer otras actividades.

Al momento de realizar las compras navideñas, 6 de cada 10 argentinos manifestó que prefiere realizarlo con anticipación. En cuanto a los métodos de pago, casi el 60% de los argentinos encuestados resaltó que prefiere abonar sus regalos con  tarjetas de crédito para poder aprovechar promociones y opciones de financiación. Las tarjetas de débito y el efectivo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para esta Navidad 2020, un 38% de los encuestados afirmó que comprará sólo 2 regalos, mientras que otro 38% aseguró que comprará más de cinco. Las categorías más elegidas son: Moda (39%), Tecnología (15%), Juguetes (14%), Deco y hogar (13%), Belleza (9%), Deportes (7%) y Música (3%).

Durante el mes de diciembre, la súper app ofrecerá hasta 50% OFF en productos navideños y restaurantes seleccionados, y envío gratis en una amplia variedad de comercios y tiendas. Rappi cuenta actualmente con más de 4 millones de descargas, y más de 15.000 comercios aliados entre los que se pueden encontrar restaurantes y bares, farmacias, kioscos, supermercados y tiendas especializadas de todo tipo (mascotas, jugueterías, moda, tecnología, decoración, librerías, entre otras). 

Acerca de Rappi 

Rappi, la super app de tecnología, es una plataforma que conecta oportunidades entre tres usuarios: el comercio, el repartidor, y el consumidor, siendo un puente entre ellos. Combina tecnología e innovación para facilitar y simplificar la vida de las personas. La startup latinoamericana opera en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Costa Rica. En Argentina cuenta con más de 15.000 comercios aliados, más de 15.000 repartidores independientes y está presente en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán. 

* La encuesta fue realizada dentro de la aplicación a más de 22.000 argentinos durante el mes de noviembre

 

 


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI