VIOLENCIA DE GENERO: NUEVO SISTEMA DE DERIVACION DE LLAMADAS ENTRE EL 144 Y 911

 

Se busca respuestas más eficaces ante llamadas que dan cuenta de situaciones de riesgo en casos de violencia por motivos de género. La cartera de Seguridad entregó equipamiento para la Línea 144.

Este cambio fue producto de una resolución adoptada por Elizabeth Gómez Alcorta, titular del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y por Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación por la cual se derivará las comunicaciones de la Línea 144 al Sistema de Atención Telefónica del 911 en casos de emergencia.

La finalidad de este paso, es evitar la revictimización de las personas en situación de violencia y generar mecanismos de respuesta integrales e inmediatas desde el Estado.

Gómez Alcorta resaltó que la medida forma parte de una serie de acciones concretas que se realizan junto al Ministerio de Seguridad, entre las que mencionó el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género y la participación en el marco de la Mesa de Prevención de Muertes Violentas del Gabinete de Ciudadanía que integran varios ministerios.

Acerca de esta nueva articulación, Gómez Alcorta destacó: “Pudimos definir las coordinaciones específicas que llevaremos adelante entre la Línea 144 y la rápida derivación a la 911 como un modo de asegurar una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en caso de violencia de género”

Por su lado, la ministra de Seguridad Frederic  destacó como relevante el hecho de que se pudiera entregar al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad “computadoras que van a ser utilizadas en la línea 144”. 

Sobre el convenio estacó que “no es solo una firma”, sino que “es una herramienta que permite transferir los casos graves al 911, que es la línea que pone en acción a las fuerzas de seguridad. Es un instrumento que aumentará la celeridad en la respuesta del Estado Nacional y de los provinciales en caso de que lo requieran”.  

Prensa: Mingen

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI