UNA JOVEN NO VIDENTE TUCUMANA FUE ALOJADA FUERA DE SU NÚCLEO FAMILIAR PARA RESGUARDAR SU INTEGRIDAD

Un fallo judicial así lo establece, medida fue ordenada por la Jueza Rey Galindo, tras constatar que la adolescente estaba en una situación de vulnerabilidad de sus derechos, y riesgo latente.

Tras detectar problemáticas intrafamiliares se inició una medida de protección de persona, a favor de una joven invidente. La joven, que vive en Famaillá, fue excluida de su núcleo familiar de origen y se encuentra a resguardo en un sitio seguro.

El caso se encuentra en manos del Juzgado de Familia y Sucesiones de la única nominación del Centro Judicial Monteros a cargo de la Jueza Dr. Mariana Josefina Rey Galindo quien dispuso que se inicie una medida de protección de persona a favor de la joven.

La denuncia que dio intervención a la autoridad judicial fue interpuesta por terceras personas quienes conocían la situación de vulnerabilidad, indefensión, e inseguridad personal por la que atravesaba la adolescente. Además se detalló que la joven permanecía privada de sus derechos básicos dentro del hogar (alimentación, salud, educación, integridad física y emocional).

Tras constatar el contexto personal y social de la joven y contar con su consentimiento para ser alojada en otro sitio, Rey Galindo ordenó que sea excluida del hogar y trasladada a un sitio seguro.

Además se decretaron varias medidas complementarias para resguardar los cuidados sanitarios, educativos, habitacionales y sociales. También se pusieron en resguardo los derechos económicos de la adolescente y se le hizo entrega de un bastón guía para mejorar su movilidad.

El fallo permitirá que la menor se encuentre al cuidado de personas de su confianza, y se garanticen sus derechos mientras se determinan los próximos pasos a seguir en el caso.

El trabajo del juzgado se realizó de manera coordinada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Famaillá, el Ministerio Público de Defensa, el Centro de Baja Visión de Tucumán, dependiente del Ministerio de Salud Pública (SIPROSA), la Dirección Familia (DINAYF) y la Dirección de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: https://elfamaillense.com.ar/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI