TRAS UNA MARCHA CONTRA LA MINERÍA, ENTRARON A LA OFICINA DEL GOBERNADOR DE CHUBUT

 


Un grupo de manifestantes atacó el despacho de Arcioni y provocó un principio de incendio en Casa de Gobierno. Fue cerca de las 13 horas. 

Esta mañana se realizó una marcha en Rawson en contra de la explotación minera en la provincia de Chubut. La movilización concluyó su recorrido en Casa de Gobierno.

Alrededor de las 8:30 las asambleas de vecinos se concentraron en la Legislatura, donde siguieron la sesión virtual de hoy. Terminada la actividad legislativa, se trasladaron a Fontana 50.


Pidieron ser atendidos y la respuesta fue que recibirían a tres personas. Sin embargo, en asamblea los vecinos no aceptaron esta invitación y quedaron a la espera de que algún funcionario salga de Casa de Gobierno para hablar con todos.

No se habían registrado incidentes de ningún tipo durante toda la mañana, pero alrededor de las 13 un grupo que se encontraba en la peatonal Fontana distanciado del grueso de la protesta fue hasta el despacho del gobernador. Forzaron la puerta, ingresaron y provocaron importantes destrozos. La policía los sacó de Casa de Gobierno pero no hubo otro tipo de operativos.

Además, arrojaron piedras y provocaron un principio de incendio en una oficina arrojando papeles encendidos en el interior. El fuego finalmente pudo ser extinguido.


Los principales destrozos y hechos de violencia se verificaron en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. 

El despacho del Gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública.

La actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado.


Fuente: https://www.red43.com.ar/nota

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI