LA POLICÍA RECORRE ZONAS DE LA CAPITAL CONSIDERADAS LAS "MÁS CRÍTICAS"

 

El programa “Cuadrantes de Patrulla” ya funciona en varios barrios de la Capital tucumana. Su objetivo es que el policía conozca la realidad de los vecinos y del barrio. Apunta a evitar conflictos que en ocasiones pueden desencadenar en hechos fatales.

En una primera etapa, se pusieron en marcha 25 cuadrantes en los cuales los efectivos recorren las calles de las zonas más críticas de la ciudad. El Subsecretario de Seguridad, José Ardiles explicó cómo se trabaja y la importancia de acercar la Policía a la comunidad para prevenir el delito.

“Están diagramados 74 cuadrantes para toda la Capital, de los cuales se comenzaron a cubrir con la primera línea las zonas más críticas. La primera línea consta de efectivos que recorren a pie los barrios y están las 24 horas para acompañar y acercarse a los vecinos, en la parada de colectivos y negocios, principalmente. La segunda línea contará con el apoyo de cuatro ciclopolicías, la tercera con tres motoristas y la cuarta se completará con las camionetas que recorrerán las avenidas”, detalló el Subsecretario de Seguridad.

El objetivo de este programa es que el policía conozca la realidad de los vecinos y del barrio, así se pueda evitar conflictos que en ocasiones pueden desencadenar en hechos fatales.

En la primera etapa se trabaja exclusivamente en barrios considerados conflictivos, como El Sifón, Villa 9 de Julio, Villa Muñecas, Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”, entre otros que pertenecen a las jurisdicciones de las Comisarías 6, 7, 9, 12, 13 y 14.

Despliegue y la necesidad de más personal

“Ya están desplegados los 200 efectivos que fueron nombrados recientemente por el PE en los 25 cuadrantes ubicados en las zonas más críticas. Necesitamos más recursos para poder completar la totalidad de este proyecto, por eso esperamos el nombramiento de más personal para que esto se convierta en un programa sostenido”, enfatizó Ardiles.

En ese sentido, el subsecretario recordó que el gobernador Juan Manzur se comprometió a avanzar con el nombramiento de nuevos efectivos y la compra de motos para poder concretar una segunda etapa de este programa que busca acercar la Policía a los vecinos.

El Comisario Inspector Jorge Mastafá, Subdirector General de Prevención Ciudadana, es quien está a cargo de este nuevo programa.

“Por cuadrante, los policías hacen un recorrido de 200 metros, en los cuales conocen a los vecinos y a los comerciantes para brindarles confianza y seguridad. Esa es la policía de proximidad que buscamos”, expresó Mastafá, quien destacó que los efectivos van todos los días al mismo lugar asignado justamente para generar esa confianza y vínculo con los vecinos.

Los vecinos de la zona de calle Bulnes, donde funcionan varios comercios, resaltaron que desde que los policías están en la zona, disminuyeron los robos y arrebatos.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI