JERARQUIZACIÓN DE LA PLAZA INDEPENDENCIA Y SU ENTORNO: SE REALIZAN OBRAS VIALES EN SAN MARTÍN AL 400

En las próximas etapas se realizarán trabajos en las veredas restantes ubicadas frente a la plaza Independencia.

En el marco del plan de “Jerarquización y puesta en valor integral de la plaza Independencia y su entorno”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras en calle San Martín, entre Laprida y 25 de Mayo. 

En el lado norte de esa cuadra, este viernes se colocó hormigón para construir una nueva cuneta. Está previsto que esta noche se vuelva a habilitar media calzada en San Martín al 400, por donde se recomienda a los conductores circular con precaución. 

La nueva cuneta tiene una pendiente que facilitará que el agua pluvial fluya y drene desde 25 de Mayo hacia los imbornales de calle Laprida. 

En los últimos meses, en San Martín al 400 y en Laprida primera cuadra, concluyeron las obras de reinstalación de la red de cloacas (a cuatro metros de profundidad) y de la red de agua potable (a 1,5 metros bajo tierra). Se renovaron tanto los caños longitudinales como las conexiones domiciliarias de ambos sistemas. También se instalaron nuevos tendidos eléctricos subterráneos para la nueva iluminación vial y peatonal que tendrán esas veredas y para instalar red de fibra óptica de Wi-Fi. 

Además, se demarcó el nuevo cordón para ensanchar las veredas de Laprida primera cuadra y de San Martín al 400, que de tres metros pasarán a tener siete metros de amplitud, aproximadamente.  

Idénticos trabajos se realizarán en próximas etapas en las veredas restantes ubicadas frente a la plaza Independencia, con el objetivo de priorizar el tránsito peatonal.  

Las obras en la plaza Independencia  

En la plaza Independencia ya se completó la colocación del nuevo piso en las veredas perimetrales, sobre calles Laprida, San Martín y 25 de Mayo.

Para estos trabajos se utilizan baldosas de pórfido, una piedra natural patagónica de alta dureza. Además, está avanzada en un 85% la colocación del tendido subterráneo de fibra óptica para dotar de Wi-Fi al paseo.  

También continúan las obras de instalaciones eléctricas subterráneas para alimentar la nueva iluminación LED, la construcción de nuevas caminerías internas y la redefinición de las áreas parquizadas y civiles, entre otras tareas. 

Este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI