HUBO UNA REUNIÓN VIRTUAL DE MÁS DE UN CENTENAR DE OBISPOS ARGENTINOS

Mons. Ojea y Mons. Malfa encabezan reunión virtual del episcopado

Estuvo presidida por monseñor Oscar Ojea, participaron 116 prelados y por primera vez estuvo el nuevo nuncio apostólico. Reflexionan sobre Fratelli Tutti y destacan la labor de Cáritas en la pandemia.

Un total de 116 obispos participaron ayer martes de una reunión virtual encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea (San Isidro), y el secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa (Chascomús).

Monseñor Ojea hizo una valoración de la encíclica Fratelli tutti, compartió con sus pares los principales aspectos y enseñanzas del documento papal y agradeció el liderazgo pastoral del papa Francisco en este tiempo de pandemia.

En tanto, monseñor Malfa recordó las designaciones recientes de obispos y los fallecimientos producidos desde la última Asamblea Plenaria a la fecha.

La reunión virtual contó con la participación del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien por primera vez dialogó en profundidad con los obispos argentinos.

En el intercambio pastoral, los delegados de cada una de las regiones trazaron un panorama de la realidad de las diócesis y de la recepción local de la encíclica Fratelli tutti.

En el desarrollo de la reunión, los obispos destacaron la tarea de Cáritas Argentina en estos meses de crisis sociosanitaria en el país.

Informes: www.episcopado.org y redes sociales.+

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI