HAY PROTOCOLO SANITARIO EN EL ESTADIO DE ATLÉTICO

En el marco del partido de esta noche en el estadio Monumental José Fierro, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental, implementó los trabajos de sanitización establecidos por la Conmebol.

La Comisión Médica de la Conmebol realizó un protocolo médico, con normas y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 en el marco del retorno del fútbol. En este sentido, las delegaciones estarán compuestas por un máximo de 50 representantes, incluidos jugadores y oficiales. Esta limitación tiene como objetivo garantizar que se cumplan las cantidades máximas de personas recomendadas por cada sector del estadio.

El titular de la Dirección General de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, indicó que este protocolo internacional estipula cuáles son las pautas de higiene que hay que seguir en cada uno de los estadios que participan en la Copa Sudamericana. “En esta oportunidad el equipo de la Dirección de Salud Ambiental está realizando las tareas de higiene y sanitización en los diferentes sectores por donde transitará la gente. Lo estamos haciendo con hipoclorito de sodio en todas las áreas comunes”, explicó.

La primera parte se hizo tres horas antes del partido, con veedores tanto de la Conmebol como del equipo visitantes, y luego en el entretiempo se lo hará en el banco de suplentes. Posterior al partido se desinfectará nuevamente.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, explicó que la Conmebol establece algunos requisitos de sanitazación previos, durante y al finalizar el partido para que el mismo pueda desarrollarse sin inconvenientes. 

“Este protocolo exige por ejemplo que el colectivo en el que viajan los jugadores y sus habitaciones estén debidamente desinfectados, y estos requisitos los puede hacer la empresa de transporte y el hotel. 

Mientras que en los estadios de futbol se exige a la autoridad sanitaria local que realice la sanitización, la cual se realiza en los espacios comunes como en la sala antidoping, vestuario local y de visitante, bancos, entre otros. 

Por su parte, el vicepresidente segundo del Club Atlético Tucumán, Ignacio Golobisky, destacó "el trabajo que realiza el Ministerio de Salud Público, encabezado por la doctora Rossana Chahla. Nos acompañan en esto que es muy importante para nosotros, hoy recibiendo la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en un partido muy trascendental, pero fundamentalmente por este contexto de pandemia y de crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Además contó que la sanitización se hace en distintas zonas del estadio, antes, durante y después del juego. “En ese sentido el Siprosa deja todo en condiciones para poder jugar este partido. Recordemos que hay un tope de 50 personas que estarán en la cancha y que todos se realizaron un PCR que les dio negativo”, culminó.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI