GRUPO BIMBO ROMPIÓ UN RÉCORD GUINNESS AL DONAR MÁS DE 6 MILLONES DE REBANADAS DE PAN


 

Gracias a los más de 300 mil participantes en 127 países, Grupo Bimbo donará más de 6 millones de rebanadas de pan en los países donde tiene operaciones. La edición virtual de la Global Energy Race logró la participación de 13 mil personas en Argentina. En México, la compañía donó más de 20 toneladas de pan, rompiendo el GUINNESS WORLD RECORDS™ de la donación de productos panificados más grande del mundo.

Grupo Bimbo, celebró en octubre la edición virtual de la Global Energy Race (GER) que pudo adaptarse al nuevo contexto generado por el COVID-19.

Esta carrera, que en 2020 cumplió 5 años, es el evento deportivo y con causa benéfica más importante de la compañía, el cual busca promover la práctica de la actividad física como parte de un estilo de vida saludable y apoyar a quienes más lo necesitan.

A través de la Global Energy Race, este año Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada inscrito, independientemente de los kilómetros corridos. En Argentina, se registraron más de 13 mil participantes, lo que representa 260 mil rebanadas de pan que serán donadas a bancos de alimentos en distintas ciudades del país.

A nivel global, la edición virtual 2020 logró la participación de más de 300 mil corredores en 127 países.

Gracias a la gran participación, la compañía donará más de 6 millones de rebanadas de pan a distintos bancos de alimentos donde la empresa tiene operaciones, que se suman a las 1.6 millones de rebanadas que ya fueron donadas este año, al inicio de la pandemia.

De las diferentes ciudades en la que se convocó a la Virtual Global Energy Racelas sedes que lograron registrar un mayor número de participantes fueron:

·         México, con más de 67 mil participantes, lo que permitió una donación de más de 24 mil kg. de pan a bancos de alimentos en el país, rompiendo un récord de GUINNESS WORLD RECORDS de la donación de productos panificados más grande del mundo.

·         Perú, con más de 54 mil participantes.

·         China, con más de 33 mil participantes.

La carrera contó con modalidades de 1, 3, 5 o 10 kilómetros de distancia para completar entre el 5 al 11 de octubre, de manera individual o familiar y en el lugar que cada participante lo creyera más conveniente para salvaguardar la salud y respetando las medidas sanitarias.

“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que se sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando” afirmó Alberto Levy, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo.

A partir de estos resultados –dice la empresa-- el Grupo Bimbo reforzó su compromiso con el bienestar de las personas y las comunidades donde tiene presencia y logró su objetivo de poner, junto a todos los participantes, el granito de harina necesario para ayudar, hoy más que nunca.

 

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 134 mil colaboradores y en 2019 alcanzó ventas por 15 mil millones de dólares. Tiene 197 plantas de producción y aproximadamente 1,700 Centros de Venta localizados estratégicamente en 33 países del mundo, abarcando 4 continentes.

Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado.

Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente americano. En 2020, Grupo Bimbo fue la única empresa mexicana reconocida, por cuarto año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo de acuerdo con el World´s Most Ethical Companies 2020, elaborado por The Ethisphere Institute.

 Fuente: llorenteycuenca.com

 

  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI