GREMIO DE PRENSA REPUDIÓ EXPRESIONES DE UN PERIODISTA EN RELACIÓN A COLEGAS ASALTADOS

 

La Asociación de Prensa de Tucumán repudia las afirmaciones publicadas en las redes sociales por el Jefe de Información de LA GACETA, Federico Türpe, en relación con los recientes hechos delictivos de los que fueron víctimas los trabajadores de prensa Mariana Romero (en dos oportunidades con dos días de diferencia), Álvaro Mejuto y otros integrantes del equipo periodístico de Los Primeros TV.

Tras resaltar que desde la APT, el gremio de prensa ya se había solidarizado con esos trabajadores, que habían sido robados y golpeados mientras cumplían con sus tareas, recordó que esa acción delictiva se la atribuía a la inseguridad que afecta a la provincia y había reclammado mayor seguridad a las autoridades  provinciales, la organización sindical repudió los términos y el sentido, del mensaje de Tûrpe.


Türpe publicó este texto:

 Un periodista nunca es noticia de nada, ni cuando lo roban, ni cuando lo violan, ni cuando lo matan.  Somos el medio del mensaje en la información que necesita el público, la gente. Si no te bancás eso dedicate a los postres”.

 

La APT considera tales dichos, de parte de una de las autoridades máximas de la Redacción del diario más importante del norte argentino, una clara posición antisolidaria, autoritaria, ofensiva e irresponsable para con la relación laboral de los trabajadores de prensa, sus empleadores y el personal jerárquico que tiene a su cargo la asignación de tareas.

Además –dice el comunicado-- advertimos una deliberada actitud discriminatoria contra la periodista que fue la principal damnificada, al sugerir que debería aceptar ser violada en cumplimiento de su deber.

Nuestro gremio está tramitando la correspondiente denuncia ante los organismos pertinentes, por discriminación, apología del delito y maltrato institucional, dado que el mencionado Türpe –por la importancia de su cargo- representa la opinión de la empresa respecto de la política laboral para con los trabajadores, adelanta el comunicado de la Asociación.

Finalmente, la Asociación de Prensa de Tucumán reitera su solidaridad con los trabajadores de prensa, Mariana Romero, Alvaro Mejuto y los demás integrantes del equipo periodístico de Los Primeros TV “y se pone a disposición de ellos para lo que crean necesario, tanto para recuperar el material sustraído como para el asesoramiento legal”.

El comunicado termina exponiendo que “una vez más los trabajadores de prensa, en cumplimiento de su labor son víctima de la inseguridad que afecta a la provincia y reitera su reclamo de mayor seguridad a las autoridades provinciales”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI