FALLECIÓ LA PERIODISTA "MONA" MONCALVILLO

La prestigiosa comunicadora de larga e intachable trayectoria se desempeñó en Télam y fue directora de Radio Nacional entre 2003 y 2007. Sus entrevistas en la revista Humor son un ejemplo del periodismo argentino que no se calló durante la dictadura.

"Mona" Moncalvillo, periodista y exdirectora de Radio Nacional entre 2003 y 2007 y una de las firmas reconocidas de la revista Humor donde hizo célebres reportajes durante 14 años, falleció este lunes a los 73 años.

Nacida como Adelina Olga Moncalvillo el 23 de septiembre de 1947 en Curarú, un pueblito cercano a Pehuajó en la provincia de Buenos Aires, “Mona”, como se la conoció popularmente, sostuvo un compromiso profesional ligado a abordar la política de desapariciones desplegada por la dictadura cívico-militar que asoló al país desde 1976.

Ese posicionamiento, seguramente estuvo sostenido en su carácter de militante política, actividad que asumió en la ciudad de La Plata donde estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de la capital bonaerense y en que su hermano, Domingo “Mono” Moncalvillo y militante de Montoneros, fue secuestrado el 18 de diciembre de 1976 y permanece en condición de detenido-desaparecido.

Su presencia en los medios fue sostenida. A lo largo de su prolífica carrera trabajó en la Agencia Nacional de Noticias Télam y fue columnista en los diarios La Opinión, La Nación, Clarín y Página/12.Además su tarea audiovisual le permitió desempeñarse en Radio Belgrano, en FM Palermo, en los canales 7 y 11 y en las señales de cable Plus Satelital y CVN.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI