ESTA TARDE, LA PERIODISTA MARIANA ROMERO VOLVIÓ A SER ROBADA


Estaba trabajando junto con sus compañeros de tarea. No fue al boleo, sostuvieron. Hace solo 48 horas la periodista había sufrido otro asalto

Una vez más la violencia se ensañó con los cronistas de Los Primeros TV. Mariana Romero y Alvaro Mejuto, junto con el chofer José Gallardo,  fueron víctimas de un violento asalto en Venezuela y San Miguel.

Los reporteros estaban por dialogar con vecinos de la zona quienes pedían que se mantenga abierto el acceso a una cancha de fútbol que ocupa ese vértice del enorme predio en el que se levanta el hospital Obarrio.

En esas circunstancias aparecieron varios ladrones quienes los despojaron de sus elementos de trabajo, dinero y otros objetos de valor, que tenían en su poder y en el vehículo en el que se movilizaban.

Testigos que dialogaron con Fabián Paez, que se sumó a la cobertura para reportar otro caso de inseguridad que ataca a la prensa tucumana, identificaron a algunos de los delincuentes.

 "Es la segunda vez que me asaltan en 48 horas", aseguró Mariana Romero, "Estoy segura que esto no fue al boleo, ellos sabían que estábamos aquí. Ahora no tengo nada para trabajar, en ese celular tenía toda la información."

En medio de la conmoción, Mariana contó que algunos de los ladrones estaban mezclados con los vecinos que los esperaban para la nota, por lo que se permitió sospechar que no se trató de un caso al boleo.

Álvaro agregó que no tardaron ni cinco minutos en actuar, una vez que se bajaron del auto y se pusieron a hablar con los vecinos.

Cabe recordar que es la segunda vez en dos días que debemos reportar una situación similar. El  pasado miércoles Mariana Romero fue asaltada en pleno barrio Norte, mientras tomaba un café en Balcarce y Corrientes.

En la entrevista con el periodista Fabian Páez, Mariana Romero, se dirigió directamente al ministro de Seguridad para expresarle que "así no se puede vivir, no se puede vivir, no se puede salir a trabajar". 

Solidaridad

Desde varias organizaciones, al conocerse la noticia, repudiaron lo que consideran acciones intimidatorias contra Mariana Romero. 

En este sentido, Mujeres del Frente de Todxs Tucumán hizo pública su solidaridad "con la periodista Mariana Romero quien fue víctima esta semana de dos hechos violentos de inseguridad", y destaca que además se le sustraen sus elementos de trabajo.

Respecto de los ataques que viene sufriendo la periodista, ;uejres del Frente sostienen que "dudamos que (los ataques) sean al azar. Ella se encuentra  investigando y visibilizando distintos casos en nuestra provincia, sobre todo el de Paola Tacacho".

Fuente: http://www.losprimeros.tv/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI