EL ASESINO DE ABIGAIL LUNA RECONOCIÓ SU CULPA EN PROCURA DE UNA REDUCCIÓN DE LA PENA

Juan Gerardo Paz admitió haber asesinado a golpes a su hijastra de 2 años, a cambio de pasar 25 años preso, en lugar de los 35 que podrían llegar a caberle si se le aplica la condena máxima.

Hubo una audiencia en la que el fiscal Ignacio López Bustos y la defensa, con la venia de la querella, llegaron a un acuerdo que deberá ser admitido por el juez Pedro Roldán Vázquez.

Paz, de 33 años, era el padrastro de la menor de apenas dos años, que el 18 de octubre pasado ingresó al centro asistencial de San Cayetano con signos de haber sido brutalmente golpeada. Paz trabajaba en el servicio de emergencia 107. 

Él junto a su pareja, la madre de Abigail, fueron quienes trasladaron a la niña, a quien le detectaron golpes en la cabeza, piernas, brazos, pecho y espalda, contabilizando al menos 20 marcas de golpes de puño.

Cuando los médicos pusieron el caso en manos de la Policía, la mujer se quebró y contó que había sido Paz el autor de la brutal golpiza que provocó la muerte de la menor de sus hijas.

El testimonio en cámara Gesell de una de las hermanas de Abigail terminó por confirmar no sólo la golpiza fatal, sino también la costumbre de Paz de castigar físicamente a las otras niñas.

El juez debe determinar si acepta el acuerdo o si enjuicia al autor del bárbaro crimen, que de ser así podría afrontar una condena de 35 años de cárcel sin beneficios de reducción de pena.

Fuente: contexto.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI