DIPUTADOS DE LA UCR CRITICAN EL FALLO DE LA CORTE SOBRE LOS JUECES BERTUZZI Y BRUGLIA


Dieron a conocer su postura a través de la página oficial del Bloque de Diputados que reprodujo mensajes que están circulando en las redes. Mario Negri, Luis Petri, Gonzalo del Cerro y Gustavo Mena.  

El sitio del bloque de diputados de la UCR sostiene que rechazan el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el desplazamiento de los jueces Bertuzzi y Bruglia por decreto.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri aseguró: “El fallo de la Corte Suprema envalentonó al Presidente. Junto al intendente K de Avellaneda pide que Diputados trate urgente la Reforma Judicial y cuestiona la ley del Arrepentido que permitió avances de causas de corrupción. No persiguen una mejor Justicia, buscan impunidad”.

Al tuit anterior Negri le agrego la siguiente pregunta: “¿Sobre la base de qué instituciones proponen un acuerdo político y social para sacar al país de la crisis mayúscula en la que está? Escuchando al Presidente hablar de la Justicia cuesta creer que va a ser posible cualquier acuerdo”.

Por su parte, el diputado Luis Petri señaló: “El peor de los fallos, la Corte vuelve sobre sus pasos, desconoce la acordada 7 del 2018 y les da el tratamiento de traslados irregulares”

“La Corte le habilitó la elección y conformación de la Cámara a la ex Presidente para que le resuelva las causas. Que nadie se haga el distraído, no fue una decisión salomónica como se pretende hacer ver. La Corte por mayoría, desconoció sus precedentes y dio un giro de 180 grados”, dijo

Agregó “Hoy la Justicia es un poco menos independiente que ayer. No hay República posible sin justicia independiente”

Gonzalo Del Cerro afirmó: “El fallo sobre los jueces Bertuzzi y Bruglia no es favorable a República ni al concepto de Corte Suprema de Justicia, independientemente de las interpretaciones que se hagan sobre si favorece a una u otra de las partes”.

Gustavo Menna señaló: “La mayoría de la Corte hizo malabares para decir que no dijo lo que dijo hace dos años. Su rol es garantizar la supremacía constitucional, no hacer equilibrio. Para la historia queda que se ha convalidado desplazar jueces por decreto”.

“La Corte con un triste e inaudito silogismo hipotético avaló los designios de CFK de desplazar a los jueces que la investigan. Si esto sucede sin reforma judicial imagínense lo que le espera al país si está se aprueba. Hay que impedir que Cristina se convierta en la justicia”, concluyó el diputado Álvaro de Lamadrid.

Fuente: http://bloqueucr.gob.ar/2020/destacadas/diputados-radicales-criticaron-el-fallo-de-la-corte/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI