DÍA DEL MILITANTE, CON APOYO MULTITUDINARIO AL GOBIERNO NACIONAL, CON CARAVANAS

 

Día del militante peronista en Tucumán, movilización bajo una intensa lluvia

Organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos se movilizaron en el Día de la Militancia Peronista y expresaron su apoyo al gobierno de Alberto Fernández ante los proyectos oficiales de Aporte Extraordinario, y de legalización del aborto. También en Tucumán hubo actividades y caravana, a pesar de la fuerte lluvia.

En Tucumán

Caravana en Tucumán

En medio de una copiosa lluvia, un conjunto de vehículos, con banderas, bocinazos, y marcha peronista llegaron a Plaza Independencia, donde ya estaba congregado un conjunto de agrupaciones que celebraron el “Día del Militante Peronista”,  y rindieron homenaje a lo que calificaron de “el triunfo del luche y vuelve”.

Las consignas y los cánticos referían al apoyo al gobierno nacional, a la vice presidenta, Cristina Fernández y el apoyo del conjunto a la ley sobre el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Los referentes de las organizaciones coincidieron en expresar que se “salió a la calle “a mostrar en alegría militante esa euforia de tener un gobierno que se ocupa y preocupa por los hombres y mujeres de este país”.

En la CABA

El Presidente participó por videoconferencia de un acto que realizó el Consejo Nacional del PJ en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, que preside el histórico dirigente Lorenzo Pepe, anfitrión del encuentro.

Allí, Fernández llamó a la "unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro".

Desde la Residencia de Olivos, Fernández sostuvo que "el militante es alguien que se compromete con el otro y pone todas sus fuerzas y ganas para que el otro esté mejor".


"El peronismo tiene en su historia una militancia muy fuerte y espontánea, que el 17 de octubre dejó sus lugares de trabajo y se aglutinó en Plaza de Mayo reclamando por la libertad de Perón", evocó el mandatario.

Fernández planteó que  a partir del 17 de Octubre, cuando se exige la libertad de su líder Juan Domingo Perón, “de allí en más, el peronismo organizó siempre esa militancia, y eso permitió que perdure a través de los años y dijera presente en más de una ocasión, como el 17 de noviembre, cuando Perón regresa al país tras 18 de años de exilio".

También, vía las redes sociales, el mandatario se refirió al ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como un "militante inmenso".

La movilización

Entre las organizaciones que se movilizaron estuvieron el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, la CTA Autónoma, la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), el Frente Transversal Nacional y La Cámpora.

Las movilizaciones se hicieron también en respaldo del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que busca recaudar fondos para destinar a planes productivos y sanitarios, y que era debatido en una sesión especial solicitada por el oficialismo.

Las organizaciones apoyaron también el anuncio presidencial del envío al Congreso del proyecto de ley de legalización del aborto, que ingresará al Poder Legislativo junto a la norma conocida como de "Los Mil Días", y que busca garantizar el cuidado de las madres y de los niños y niñas durante sus primeros años de vida.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI