CUERPO DE ABOGADOS: INTERVINIERON EN UN CASO DE VIOLENCIA


  

El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, intervino en el caso de Guadalupe, la mujer que se encontraba internada producto de la golpiza que le propino su ex pareja, y por temor escapó del hospital.

Eduardo Ruffino, director del cuerpo, contó que al tomar conocimiento de la situación se contactaron con la Fiscalía: “solicitamos con urgencia el dictado de las medidas correspondientes de protección y de detención de este sujeto”, detalló el director.

Guadalupe estaba internada producto de las secuelas que tenía por la violencia que había ejercido el agresor sobre ella. Ella dijo que había empezado a recibir amenazas de familiares de esta persona. Eso la llevó a tomar la determinación de escaparse del lugar y buscar refugio”, agregó Ruffino.

Por ahora, la Policía busca al agresor. “Logramos y conseguimos que ella vuelva al hospital donde podrá estar mucho más segura y medicada. Está con su consigna policial”, confirmó el titular del Cuerpo de Abogados. En tanto, Ruffino indicó que la víctima tiene que ratificar la denuncia para seguir los pasos judiciales.

El Cuerpo de Abogados brinda atención todos los días, las 24 horas, en el número 4557236. “Recibimos atención y damos turnos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”, explicó el director.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI