ARTICULAN MEDIDAS PARA LA REPARACIÓN HISTÓRICA DE SANTA LUCÍA

 

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, llevó adelante una extensa y productiva agenda de trabajo en la histórica comuna de Santa Lucía. Allí se abordó la temática de la seguridad alimentaria mediante la entrega de módulos.

Acompañado por la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el ministro fue recibido por el delegado comunal, Roberto Barrera.

La comitiva visitó la Escuela Benjamín Zorrilla donde se abordó la temática de la seguridad alimentaria mediante la entrega de módulos correspondientes al programa Comedores Escolares. Para continuar, se dirigieron al exingenio, inaugurado en 1890, que supo ser la piedra fundacional y principal actividad productiva del lugar hasta que fue cerrado en la dictadura de Onganía.

Recorrieron además un espacio que funcionó como centro clandestino de detención durante la dictadura, donde se impulsa la creación de un museo. 

También visitaron un área de recopilación de residuos que son enviados a Tafí Viejo para su reciclaje.

Finalmente, asistieron a la casa de una familia en la que una de sus integrantes es víctima de violencia de género, para colaborar con ella en el proceso de recuperación y salida de dicha situaicón. Al respecto, Yedlin indicó: “Es una comuna que tiene una historia muy fuerte, vinculada al cierre de los ingenios, a mucho sufrimiento y dolor provocado por las dictaduras”.

Sobre la recorrida, comentó que “trabajamos la temática de seguridad alimentaria y pudimos ver la entrega de los módulos en la escuela; recorrimos el exingenio y vimos algunas familias con dificultades de violencia a las que pudimos asistir desde la Secretaría de la Mujer”.

Para concluir la extensa labor, expresó: “Terminamos una mañana intensa de trabajo como nos pide el gobernador Juan Manzur, cerca de la gente, en toda la provincia y siempre con los Gobiernos locales, ya que son el nexo para que estemos en todos lados. Por eso agradezco mucho el trabajo que hacen”.

El delegado comunal, en tanto, contó: “Vinimos a visitar la Escuela Benjamín Zorrilla donde se están entregando módulos para los chicos. Es una gran ayuda para ellos y las familias del pueblo.

También se acercaron a observar las obras llevadas adelante mediante material reciclado. En Santa Lucía, según explicó Barrera se recicla plástico y cartón que luego es vendido y, a partir de eso, se realizan veredas y pavimento.

Tras la visita al ex ingenio, adelantó que “el 22 de diciembre se inaugurará el museo que va a contar la historia de Santa Lucía, desde el cierre del ingenio, pasando por la base militar, entre otros temas claves. Todo estará reflejado ahí, donde tenemos la idea de hacer, en un futuro, el paseo de la memoria.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI