AEDES AEGYPTI: EXTIENDEN EL TRABAJO DE CONTROL FOCAL EN ESPACIOS CRÍTICOS

 

Los equipos extienden el trabajo de control focal en establecimientos críticos que comenzaron esta semana en Banda del Río Salí, junto con el intercambio de sensores de ovitrampas, como cada miércoles, en San José, Villa Carmela, y Barrio Oeste I y II.

Al respecto, el ingeniero Leandro Medina hizo referencia a cómo trabajan con los sensores y explicó: “Nos permiten una detección temprana de la presencia de Aedes Aegypti, a través de determinar y encontrar huevos en las ovitrampas. La postura de huevos sirve como un sistema de alarma, ya que la cantidad de huevos que se encuentren en ellas, permite tener una idea de la actividad del mosquito en la zona”.

Además, Medina agregó que los sensores se colocan en la propiedad de una familia que colabora con el estudio, las cuales deben permanecer en el mismo lugar durante 7 días. Deben estar áreas sombreadas, frescas, por ejemplo, abajo de la mesada, en algún rincón de la casa, y si es en el exterior, tratando siempre que esté resguardado.

Por otra parte, el ingeniero comentó que hoy realizarán capacitaciones a agentes socio sanitarios y trabajadores de la municipalidad de la ciudad de Alderetes, con respecto a cómo van a continuar con los operativos en la modalidad que recomienda Salud Ambiental, que ya vienen realizando los días viernes, en el marco del lanzamiento del ‘viernes para vencer al vector’.

Con respecto a esto último, Medina explicó que "se trata de días para fomentar la tarea de prevención del Aedes Aegypti, con el objetivo de que los municipios y comunas lleven a cabo operativos de control focal y descacharreo en sus respectivas zonas. Nosotros desde la Dirección de Salud Ambiental, visitamos cada viernes, un lugar distinto para acompañar la actividad".


 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI