ACUERDO JUDICIAL: APPLE DEBERÁ PAGAR UNA MULTIMILLONARIA MULTA POR MENTIRLE A SUS USUARIOS

 

Apple arribó a un acuerdo para finalizar un proceso judicial. Usuarios de IPhone 6 y 7 no fueron informados sobre los problemas que tenía la batería.

Apple arribó a un acuerdo en Estados Unidos para finalizar un proceso judicial en su contra. La empresa deberá pagar 113 millones de dólares en compensación por haber ocultado una ralentización de algunos modelos antiguos de Iphone para "enmascarar" una falla en la batería de esos equipos. 

Los usuarios que compraron modelos de Iphone 6 y 7 no fueron informados sobre los problemas que tenía la batería y al descubrirse que Apple intentó engañarlos en 2016 a través de una actualización que ralentizó los celulares se iniciaron dos procesos judiciales. 

El primero de ellos fue directo con las personas perjudicadas y la empresa debió pagar 500 millones de dólares. Y el segundo, que se resolvió en las últimas horas, era con una coalición de Estados entre los que se encontraban Arizona, Arkansas e Indiana. 

De esta manera, con los 113 millones de dólares que deberá pagar a los Estados, Apple alcanzó los 613 millones de dólares en multas por ocultar sus fallas. 

"Con mis colegas estamos intentando llamar la atención de estas empresas tecnológicas porque no pueden mirar para otro lado con sus productos. Con suerte este pago millonario para más de 30 Estados llamará su atención", aseguró Mark Brnovich, fiscal general de Arizona. 

Más allá de la multa, Apple también accedió a publicar toda la información acerca de sus iphones por los próximos tres años. Desde actualizaciones de software hasta manejos de settings, la compañía prometió dar a conocer públicamente todas las decisiones que tome. Por el momento la empresa no realizó declaraciones al respecto aunque se supo que hasta último momento negó que la ralentización se haya llevado a cabo a propósito. 

Este año, el Congreso de los Estados Unidos no solo llamó a declarar al CEO de Apple (Tim Cook) sino también al de Facebook (Mark Zuckerberg), Alphabet Inc´s Google (Sundar Pichai), Amazon (Jeff Bezos) y Twitter (Jack Dorsey). 

Tanto el partido Republicano como el Demócrata buscan poner límites a estas empresas tecnológicas que no solo toman posiciones monopólicas en los mercados sino que también, en algunas ocasiones, realizan acciones para engañar a los usuarios como la ocurrida con Apple.

Fuente: iProUP

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI