TUCUMÁN ADHIRIÓ AL PROGRAMA NACIONAL ACOMPAÑAR


El gobernador Juan Manzur rubricó el convenio de adhesión al programa nacional Acompañar, destinado a personas víctimas de violencia de género. 

La herramienta, promovida desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, será coordinada en Tucumán por la Secretaría de la Mujer, que encabeza María del Carmen Carrillo, organismo que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin.

Al respecto, Carrillo consideró que la implementación del programa, otorgará un importante beneficio a las mujeres víctimas de violencia de género por 6 meses, equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

La funcionaria estimó que la próxima semana los intendentes de todos los municipios de la provincia rubricarán también el convenio.

“Esta es una muy buena noticia, ya que hubo un aumento exponencial de la violencia de género durante la pandemia, por lo que tuvimos que reforzar las estrategias de cuidado y acompañamiento, y trabajar en redes con la justicia y la policía”, añadió la funcionaria.

El programa Acompañar está incluido en las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género presentado en julio pasado por el presidente Alberto Fernández.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI