SADOP PARA MAÑANA, MEDIANTE DESCONEXIÓN DIGITAL

En reclamo de una urgente recomposición salarial como así también la finalización de clases y todas las actividades pedagógicas el día 30 de noviembre

El Sindicato Argentino de Docentes Privados convocó un paro de 24 horas para este 27 de octubre que consistirá en la desconexión digital durante esa jornada.

El reclamo está dirigido al gobierno provincial con la exigencia de una urgente recomposición salarial y con la petición de que las clases y todas las actividades pedagógicas, finalicen el 30 de noviembre.

SADOP –con la firma del Secretario General, Bernardo Beltrán-  sostiene en su comunicado que “cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad,  el gobierno hizo silencio total, mientras correspondía que en el mes de junio se reinicie la negociación salarial del sector según lo acordado en el mes de marzo".

 El Sindicato sostiene que “el salario de los trabajadores se deterioró en un porcentaje superior al 20% mientras que los mismos vienen afrontando con su bolsillo, los gastos que generan las clases virtuales tales como adquisición de computadoras, renovación de celulares, servicio de internet, entre otros.

El único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1200, suma llamada Incentivo Docente extra que es abonada por el Estado Nacional.

Fuente: Prensa y Comunicación - SADOP

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI