NUEVO PASE A PLANTA TRANSITORIA DE AGENTES DE SALUD

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, acompañada por la secretaria general de SUMAR (Sindicato Único De Médicos Argentinos), Noemí Díaz, mantuvo una reunión virtual para comunicar el pase a planta transitoria de agentes de la salud.

El pase a planta transitoria del personal de salud que se desempeña en diferentes sectores implica una estabilidad laboral que forma parte del acta acuerdo y se viene otorgando en diferentes tandas. En esta ocasión, se le brindó respuesta a la situación laboral de médicos, psicólogos, fonoaudiólogos, farmacéuticos y bioquímicos.

Al respecto, la ministra de Salud Pública destacó el esfuerzo realizado a nivel provincial para lograr cumplir este sueño de muchos trabajadores de la salud que se desempeñan de forma muy comprometida y apasionados por lo que hacen.

Es un esfuerzo muy grande de nuestro gobernador Juan Manzur poder desprecarizar en estos momentos con la crisis social y económica que atraviesa el mundo y la Argentina. De esta forma estamos acompañando y dando un pasito más, como quiere nuestro gobernador, para que todos los que tengan trabajo, sea de forma digna y que puedan tener todos los derechos así como ellos también cumplen con todas sus obligaciones”, expresó la ministra.

Por su parte, la secretaria general del gremio a nivel provincial y nacional manifestó: “Este es el segundo acto de desprecarización del gremio, donde también se planteó que faltan más personas a quienes se les brindará también una respuesta. Además buscamos a todos en la provincia que estén en esta situación de espera de la desprecarización para poder darle una solución”.

Finalizó resaltando que los trabajadores de salud son los más expuestos en esta pandemia, por lo que darle la estabilidad laboral es muy importante. “Esto nos llena de orgullo como defensores de los trabajadores de la salud, como sindicato y dar esta respuesta es una felicidad compartida con ellos”, cerró.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI