LA MUNICIPALIDAD DE SMT RECOMIENDA EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL DENGUE

 

La llegada de las altas temperaturas obliga a extremar las medidas de prevención para frenar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue. 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomienda a los vecinos deshacerse de los elementos que puedan convertirse en reservorios de agua y potenciales criaderos. Los recipientes que no puedan eliminarse deben ser colocados boca abajo. También se aconseja mantener destapados los desagües de lluvia de los techos y rejillas, limpiar los bebederos de mascotas diariamente, controlar que el tanque de agua esté tapado y mantener el pasto cortado, entre otras recomendaciones. 

En este contexto, el municipio realizó hoy un operativo preventivo en los barrios Jardín y Ampliación Jardín.

La acción es para contribuir a prevenir el dengue, por lo que el municipio despliega periódicamente operativos sanitarios en distintos barrios de la Capital. 

La Secretaría de Servicios Públicos  ya realizó trabajos de limpieza de basurales, desmalezamiento, descacharreo y fumigación de viviendas y de espacios públicos Es lo que se hizo, por ejemplo, sobre el fin de semana, en los barrios Jardín y Ampliación Jardín. Las tareas se efectuaron en un cuadrante de 15 manzanas, entre avenida Belgrano, Italia, Ejército del Norte y Estado de Israel. 

Colaboraron las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, la Agencia de Protección de Espacios Públicos y la empresa 9 de Julio. 

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI