GRABOIS DIJO QUE PROYECTO ARTIGAS RESPETARÁ EL FALLO DE DESALOJO Y SE RETIRARÁN DE CASA NUEVA

El dirigente y abogado de Dolores Etchevehere manifestó que los integrantes del Proyecto Artigas acatarán la resolución judicial pero confirmó que ya apelaron el dictamen. Grabois aseguró que se retiran "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".

El dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, aseguró que los integrantes del Proyecto Artigas se retirarán a las 19 del predio Casa Nueva en Entre Ríos para acatar el fallo que dispuso el desalojo, pero advirtió que continuarán "la batalla en la justicia" y, de hecho, confirmó que ya apelaron ese dictamen.

"Como Proyecto Artigas decidimos retirarnos de Casa Nueva y continuar la batalla en la justicia", expresó Grabois en una carta que leyó a través del canal de YouTube.

"Recomendamos a Dolores (Etchevehere) que siga el mismo temperamento", siguió Grabois, pero aclaró que "ella no está dispuesta" y que permanecerá a su lado un grupo de mujeres "para resguardar sus derechos humanos y garantizar que se respeten".

En su mensaje, Grabois aceptó que la decisión judicial significó para el grupo haber "sufrido una derrota", pero -dijo- dejarán el lugar "con la dignidad de estar dando una lucha noble y justa".

"Pedimos al Gobierno provincial que garantice la seguridad de las personas que se retiran", expresó y contó que el equipo jurídico del proyecto apeló el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere.

Apenas inició la lectura del texto, el abogado dijo que la derrota les "duele" y los "entristece" y completó: "Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional, heredera de una fortuna inconmensurable, pero que hoy está prácticamente en la indigencia".



"Nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchvehere y su tropa de abogados extorsionadores vinculados al narco", advirtió.

En otra parte de la carta, Grabois recordó: "Comenzamos el Proyecto Artigas el 15 de octubre, ingresando pacíficamente al campo Casa Nueva con la legítima heredera, quien había cedido para el proyecto el 40 por ciento de su acerbo hereditario".

Afirmó que existen "múltiples delitos" cometidos por "los Etchevehere corruptos" y mencionó "en particular el exministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere".

"Van desde complicidad con la narcocriminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal masiva, apropiación ilegal de tierras, administración fraudulenta, crímenes ambientales, entre otros", señaló.

"En todo momento utilizamos las vías institucionales y ajustados a derecho", remarcó y denunció que "el ministerio Público Fiscal está totalmente comprado por los Etchevehere".

"El pacto de poder sigue vigente", advirtió y opinó que "no es causal" que "se haya realizado de manera intespestiva, inesperada" un desalojo "represivo y violento en las tierras de Guernica", en la provincia de Buenos Aires.

Grabois, por otra parte, destacó que los hermanos Etchevehere "organizaron un piquete paquete" que tuvo "apoyo presencial de dirigentes reputados de la alianza Cambiemos y del auditor general de la Nación, señor (Miguel Angel) Pichetto".

"Así el clan Etchevehere dio una clase magistral de poder", afirmó y dijo que a partir de eso "comenzó a operar a todo trapo la máquina de ablandar jueces, políticos, incluso sacerdotes y movimientos sociales, con el grupo Clarín a la cabeza".

En otra parte, del texto, el dirigente leyó: "al presidente (Alberto) Fernández, al gobernador Bordet, al gobernador (Axel) Kicillof, a los poderes institucionales de la democracia les pedimos dejen de ceder ante el poder fáctico".

"Vamos a superar esta derrota, la lucha sigue; el Proyecto Artigas, la reforma agraria, la integración urbana, la economía popular, son utopías posibles", sostuvo y consideró que son "necesarias para el desarrollo humano integral".

La jueza María Carolina Castagno ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva a los hermanos varones de la familia Etchevehere, en el marco del conflicto que mantienen con su hermana Dolores, y ordenó a la policía provincial el desalojo de sus ocupantes.

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI