"EL PRÉSTAMO SE LO TIENEN QUE COBRAR A MACRI": CARTA DE HEBE DE BONAFINI AL FMI

 

"Aquí, en nuestra Patria, no quedó un solo dólar" sostiene la nota, dirigida a la titular del organismo, Kristalina Georgieva, en la que describió al desembolso como "un robo a mano armada". 

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, escribió este martes una carta abierta a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, en la que le manifestarle que el préstamo que hizo esa entidad a Argentina fue "un robo a mano armada" y exigió que "se lo cobren" al ex mandatario Mauricio Macri.

"Necesito, les pido, en nombre de millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre, que me respondan: ¿Por qué le otorgaron ese préstamo al Gobierno de Macri, que fue ilegal, porque ustedes saben bien que no pasó por nuestro Congreso y nunca fue empleado para el bien de nadie?", expresó Bonafini.

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo difundió la carta a Georgieva hoy,  primer día de la visita al país de los representantes del FMI, Julie Kozack y Luis Cubeddu, quienes continuarán las negociaciones con el Gobierno para establecer cómo se saldará la deuda de la Argentina con el organismo de crédito multilateral.

La misiva fue publicada en las redes de Madres de Plaza de Mayo acompañada por un flyer con las caras de Macri, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el ex ministro de Finanzas y titular del Banco Central Luis Caputo, con la leyenda "el préstamo se lo deben cobrar a Macri".

En ella, Bonafini se quejó: "¿Por qué quieren cobrarlo otra vez, a costa de los pobres, haciendo valer la supuesta legalidad de algo que suena a robo a mano armada?".

En ese sentido, la dirigente kirchnerista remarcó que el FMI entró a la Argentina "por la ventana del macrismo" sabiendo que "empeñaban" al país "para toda la vida", así como también aseguró que "el pueblo no resiste más y ustedes siguen insistiendo".

"El dinero que le dieron a Macri se lo deben cobrar a él, porque aquí, en nuestra Patria, no quedó un solo dólar. Investiguen qué se hizo con ese dinero. A nosotros no nos quedó nada. Sólo el hambre y la desesperación", manifestó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Y concluyó: "Ustedes saben muy bien que un préstamo mano a mano como les pidió Macri no es legal. Es robo".

El préstamo del FMI fue solicitado por Macri en mayo de 2018 por un monto total de USD50.000 millones, luego ampliado en junio a USD57.000 millones. Por ahora, el organismo de crédito desembolsó en el país USD44.000 millones, ya que, tras asumir la presidencia, Alberto Fernández decidió no pedir el resto. 

 


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI