EL DÍA DE LA LEALTAD EN TUCUMÁN

 


Con actividades que conformaran la celebración del Día de la Lealtad, diferentes agrupamientos políticos y el Partido Justicialista, se están aprestando para vivir una jornada de acción a la que describen como “distinta pero siempre militante”.

Desde diversos canales de comunicación el Partido Justicialista tucumano ha anunciado su participación en la marcha virtual  #75octubres . A través de su tuiter, el presidente del PJ anuncia que “Mañana festejaremos el #DíaDeLaLealtad en un contexto que exige seguir cuidándonos. Por eso, en estos #75octubres, demostraremos en la marcha virtual nuestro amor y compromiso con el proyecto popular e inclusivo que encabeza Alberto  #MovilizacionVirtual #PorUnNuevo17deOctubre

Por otro lado, un conjunto de agrupaciones políticas y sociales que se definen en como pertenecientes “al  campo nacional y popular de Tucumán” han informado que “hemos coincidimos en la necesidad de celebrar muy especialmente estos 75 años de aquel glorioso 17 de octubre que marcará una bisagra en la historia de la democracia argentina”.

Los organizadores se han propuesto, en base a los acuerdos que han llegado entre estos numerosos agrupamientos, promover acciones que “nos dejara marcas indelebles, no sólo al movimiento peronista sino a todos los que militan por un país menos desigual, más justo y más solidario”.

 Tras advertir que “la realidad nos encuentra inmersos en un inédito escenario sanitario” explican que  “no podemos recuperar nuestras calles, no podemos convocarnos a marchar porque somos responsables, porque tenemos la obligación de resguardar la salud de todes y resguardarnos”.

Ante esta situación, se está invitando a los peronistas “a  participar desde sus casas, sus veredas, sus ventanas, sus balcones, haciendo sonar la marcha peronista, para que se escuche en las plazas de la provincia, de  la ciudad, y de todos los rincones de nuestra Patria”. Se convoca a hacer esto, a las 11.30

Por otro lado, en horas de la mañana, “guardando todo el protocolo, un representante de cada organización participantes en la actividad,  depositará una ofrenda floral en los bustos de Perón y de Evita”. A las 10 de la mañana, en el monumento a Perón, y como actividad principal, en el Parque 9 de Julio, se pondrá una ofrenda floral.

Las actividades se hacen con el eje político de  “este 17 de Octubre todas y todos unidos demostremos nuestro apoyo al gobierno de Alberto y Cristina".

Estas son algunas de las organizaciones que participan de este programa de actividades: CGT Tucumán, El Manifiesto Argentino, Peronismo Auténtico,  Movimiento Nacional Alfonsinista, Grupo Aconquija, Sindicato de Amas de Casa, La Revolución de las Viejas, Unión y Progreso Social, Ateneo 27 de Octubre, Comisión Salud Tucumán Instituto Patria, Causa Nacional,  Frente Grande, La Cámpora, Unidad Ciudadana Tucumán, 26 de Julio,  Proyecto Colectivo Tucumán Peroncha, La Gloriosa Usina de Pensamiento, Revista Sin Miga, UniversiK,  CGT Tucumán, Nuevo Encuentro, Los Irrompibles, Talleres Ferroviarios Tafi Viejo. Pensamiento Nacional, Proyecto Nacional Inclusivo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI