EL 48° SALÓN DE TUCUMÁN PARA LAS ARTES VISUALES ABRE SU CONVOCATORIA



A través de un certamen abierto y gratuito que estimula la creación, el desarrollo y la producción de la escena artística local, regional y nacional, este Salón se plantea el objetivo de apoyar la actividad de artistas de todo el país.

Con el compromiso de seguir generando nuevas fuentes de trabajo y brindar asistencia al sector de los trabajadores de la cultura, seriamente afectado a raíz del contexto de pandemia, el Ente Cultural de Tucumán continúa trabajando en las actividades programadas para este año y organiza el 48° SALÓN DE TUCUMÁN PARA EL ÁMBITO NACIONAL – ARTES VISUALES 2020 EDICIÓN ESPECIAL, que además de adoptar carácter solidario, permitirá promover la producción actual y enriquecer el patrimonio artístico de la provincia.

A través de un certamen abierto y gratuito que estimula la creación, el desarrollo y la producción de la escena artística local, regional y nacional, este Salón se plantea el objetivo de apoyar la actividad de artistas de todo el país.

Por razones de público conocimiento, esta edición 2020 se realizará en modalidad virtual a través de la página web de la 1° Edición de la SEMANA DE LAS ARTES VISUALES DE TUCUMÁN, brindándole a los aficionados del arte la posibilidad de recorrer la exposición en una sala 3D, donde serán exhibidas todas las obras seleccionadas y premiadas. Asimismo el sitio contará con galerías virtuales donde se exhibirán las obras de artistas visuales de Tucumán. De esta manera el Ente Cultural, abre un nuevo espacio para visibilizar la producción de nuestros artistas y llevarlos al plano de lo nacional e internacional.

De modo excepcional y en consonancia con los objetivos de este Salón, se otorgarán dos Premios Adquisición de carácter federal y quince Incentivos a la Producción para artistas tucumanos, no adquisición.

El Salón, que es de carácter multidisciplinario (abarca Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado, Arte Textil, Nuevos soportes e instalaciones, como así también las obras comprendidas en todas las expresiones dentro del campo expandido del arte actual), adoptará una instancia de selección y premiación on-line, en la que se deberá llenar un formulario y presentar una carpeta en formato PDF para su inscripción.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de manera online desde el 9 al 18 de Octubre de 2020. Deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí y enviar la Ficha de Presentación (cuyo modelo podrá descargarse una vez que se finalice el paso n° 1) al correo electrónico salondetucuman2020@gmail.com

El Jurado de Selección y Premiación, estará compuesto por Mané Guantay de Tucumán, Laura Valdivieso de Mendoza y Eduardo Stupia de Buenos Airess, todos ellos importantes referentes nacionales del campo de las artes visuales. Contará con los siguientes premios:

– 1º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 100.000

– 2º PREMIO ADQUISICIÓN: $ 80.000

– 15 INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN para artistas tucumanos

– No Adquisición: $ 20.000

Toda la información referida al 48º SALÓN DE TUCUMÁN PARA EL ÁMBITO NACIONAL – ARTES VISUALES (inscripción, bases y reglamento) podrá ser consultada al correo salondetucuman2020@gmail.com y redes sociales del Museo de Bellas Artes Timoteo E. Navarro.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI