DESPUÉS DE SIETE MESES, SE REANUDAN LOS VUELOS DE CABOTAJE EN TUCUMÁN

Luego de un parate de siete meses debido a las medidas sanitarias tomadas en el marco de la pandemia por coronavirus, hoy Tucumán reanudará los vuelos de cabotaje en el aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo. Estaba previsto que a las 19 arribe un vuelo proveniente de Ezeiza , con 106 pasajeros. En tanto que desde Tucumán, el avión parte a Ezeiza a las 20.10, con 100 pasajeros.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, manifestó satisfacción por la esperada jornada de hoy. “Es importantísimo, es un puntapié inicial para que, cuando nuestra situación sanitaria cambie para mejor, esto habilite mayor cantidad de frecuencias y de a poco podamos planificar la temporada de verano”, afirmó el funcionario.

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir los pasajeros, Giobellina señaló que “cada provincia es autónoma en cuanto los requerimientos”. “En Tucumán lo que se pide es un PCR no detectable, con 72 horas de antelación previo al vuelo. O en el caso de ya haber tenido Covid, el certificado médico correspondiente. Además se solicita una declaración jurada en donde el pasajero especifica, entre otros puntos, el lugar y tiempo de residencia en el destino y el motivo del viaje”.

Otro de los requisitos que deben cumplir los viajeros es la presentación del Certificado único habilitante para circulación Emergencia Covid 19, que otorga el Gobierno de la Nación, para acreditar así que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional. Este permiso se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI