CONCURSO: ¿QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN ELABORAR CON ARÁNDANOS?

La Dirección de Alimentos, que pertenece a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo de la Provincia, en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de Tucumán, APRATUC y ABC invitan a emprendedores y elaboradores de alimentos de Tucumán a participar de este concurso virtual, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.

El certamen busca fomentar el desarrollo de nuevos productos que incorporen la fruta a nuestra alimentación diaria e incentivar el consumo local, en el marco de la campaña “Mejor con Arándano”.

Inscripciones: los interesados deben completar el formulario online haciendo click aquí

La inscripción al concurso es gratuita y estará disponible desde el 05 hasta el 12 de octubre de 2020 a horas 16. Podrán participar aquellos emprendedores y elaboradores de alimentos de Tucumán que cumplan con los requisitos mencionados a continuación:

1. DEL PRODUCTO:

– Los productos deben ser realizados según Buenas Prácticas de Manufactura y cumpliendo con las especificaciones del Código Alimentario Argentino (C.A.A) en cada caso.
– El producto deberá ser de tipo no perecedero, estar envasado y listo para su consumo.
– Para pasar a la etapa de Evaluación Sensorial, los productos deberán ser aptos para el consumo, por lo que se requerirá una muestra para la realización de un análisis de aptitud en el Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola dependiente de la Dirección de Alimentos.

2. DEL PARTICIPANTE:

– Cada participante podrá postular un solo producto.
– Deberá registrar su inscripción por medio del formulario online.
– Participantes preseleccionados serán contactados por los organizadores y deberán enviar una muestra del producto hasta el día 14/10 para la realización de un análisis de aptitud en el Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola dependiente de la
Dirección de Alimentos.
– Los participantes admitidos serán contactados por los organizadores para coordinar la entrega de las muestras, las cuales serán recibidas hasta el día 19 de octubre de 2020, en el horario de 8 a 13 hs., en Córdoba 1039 (1° piso – Dirección de Alimentos).
– Se deberán entregar cinco muestras en presentaciones individuales debidamente identificadas (nombre de elaborador y fecha de elaboración). Las mismas serán valoradas por el jurado en la Etapa de Evaluación Sensorial.
– Los participantes finalistas deberán participar de la reunión virtual del día 22 de octubre en la que se anunciará el ganador.

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN:

La evaluación se realizará de la siguiente manera:

– Inscripción: verificación del cumplimiento de los requisitos a través del formulario.
– Preselección de participantes: a través de los formularios, se evaluará el producto más innovador según la descripción del producto, proceso de elaboración e imagen de presentación del producto.
– Admisión de participantes: serán admitidos los participantes cuyos productos se encuentren aptos según el Laboratorio de Control de Calidad Frutihortícola de la Dirección de Alimentos.
– Evaluación sensorial: La misma se realizará en una reunión virtual, donde cada jurado evaluará los productos en función de su originalidad o innovación y los atributos de calidad preestablecidos: apariencia, textura y percepción global de sabor, aroma. Los productos a evaluar serán presentados a los jurados codificados con un número determinado de manera aleatoria: cada jurado asignará individualmente la puntuación sobre una planilla digital específicamente diseñada.
El jurado estará conformado por 5 representantes de distintos ámbitos, seleccionados por las instituciones organizadoras.

 

PREMIO:

El 22 de octubre se hará una reunión virtual por videoconferencia con los finalistas, jurados y representantes de las Instituciones Organizadoras del concurso. Los finalistas deberán estar presentes en la reunión para poder acceder al premio. En caso de resultar en un empate entre los finalistas, el ganador se definirá por sorteo durante el encuentro virtual.

El primer puesto ganador del concurso recibirá un premio en efectivo de $10.000 (diez mil pesos), mientras que el segundo puesto ganador del concurso recibirá un premio en efectivo de $5.000 (cinco mil pesos).

Asimismo, el tercer y cuarto puesto recibirán un premio en productos y todos los participantes que hayan llegado a la final recibirán asesoramiento técnico de la Dirección de Alimentos, un certificado de participación y un informe técnico de la evaluación de su producto.

El premio será entregado el día posterior al encuentro virtual, durante la emisión del programa televisivo “Con Mucho Picante”.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI