CON SOLÁ Y HECKER, MANZUR APUNTA A “POSICIONAR A TUCUMÁN EN EL MUNDO”

En el marco de la intensa agenda que desarrolló el gobernador Juan Manzur en Buenos Aires esta tarde mantuvo un encuentro en la sede de Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Felipe Solá, y con Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Luego, el gobernador se reunió con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, en la casa matriz de la entidad. 

En ambos casos, el eje de los encuentros fue trazar objetivos en común para lograr avances en las economías regionales --en línea con las iniciativas que impulsa el Presidente de la Nación, Alberto Fernández-- y potenciar la inserción de productos tucumanos en distintas partes del mundo.

"Continuando con nuestra agenda de trabajo en Buenos Aires, hoy también nos reunimos con el canciller de la República Argentina, Felipe Solá. Evaluamos acciones conjuntas con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo y comercial para posicionar a Tucumán en el mundo“, expresó Manzur. 

“Junto a Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, también analizamos nuevas gestiones desde Nación para el reingreso del limón tucumano a la Unión Europea. La tarea de afianzar las exportaciones es una de nuestras líneas políticas estratégicas”, agregó el mandatario.

Solá, por su parte, destacó tras el encuentro que “en particular estamos poniendo el foco en las PyMES que requieren asistencia para salir a vender sus productos y son grandes generadoras de empleo”. 

“Tenemos el objetivo de aumentar las exportaciones a US$ 100 mil millones. Para lograrlo es necesario contar con herramientas como el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que conjuntamente con el Consejo Público Privado para la promoción de las exportaciones, que articula con los sectores productivos, tendrán la capacidad de crear una estrategia integral, federal y consensuada con los actores relevantes”, manifestó el ministro.

Según afirma el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, “los funcionarios conversaron sobre la estrategia conjunta de la Cancillería, la Provincia de Tucumán, el SENASA y los productores para la próxima campaña de cítricos, con el objetivo de poder seguir asegurando el ingreso de los productos argentinos a Europa con los más altos estándares sanitarios que garantiza la Argentina. 

El encuentro entre Manzur y Solá se produjo luego de la publicación en septiembre en el Boletín Oficial del decreto presidencial que establece la creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional que tiene como objetivo de incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las Pymes provinciales”, concluye el texto.

“Logramos avances en distintas líneas de trabajo”, dijo Manzur 

Tras la reunión en Cancillería, Manzur mantuvo un encuentro con el titular del Banco Nación. “Fue un encuentro muy productivo y logramos avances en distintas líneas de trabajo que ayudan a las economías regionales”, dijo el gobernador.

Eduardo Hecker, por su parte, reafirmó la decisión del Banco Nación de poner en marcha diferentes opciones financieras que contribuyan a la reactivación económica en el país y explicó que esas iniciativas van en la misma dirección de las distintas líneas de crédito que se lanzaron en las últimas semanas destinadas a promover la actividad en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, el agro y la cultura.

Fuentes: Comunicación Pública - Tucumán

               Prensa BNA

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI