CÁMARAS DE DISTINTOS SECTORES ACOMPAÑARON EL LANZAMIENTO DEL ACUERDO ECONÓMICO Y SOCIAL

"Desde Cgera le hemos propuesto a los ministros Kulfas y Moroni que estas iniciativas se fijen como políticas de Estado, ya que los empresarios, cuando invertimos, lo hacemos a largo plazo", dijo el presidente de la Confederación General Empresaria.

Cámaras empresariales de distintos sectores productivos respaldaron este lunes el lanzamiento formal del Acuerdo Económico y Social (AES), que permitió definir diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Osvaldo Castellani, consideró que "es indispensable contar con espacios de diálogo entre el sector público, el privado y los trabajadores para avanzar en acuerdos que permitan que el país retome la senda de crecimiento".

"La realidad de las pymes industriales nos obliga a sentarnos junto a otros protagonistas para buscar soluciones que permitan que nuestras empresas puedan operar y avanzar en una agenda que progresivamente impulse la generación de empleo de calidad", agregó el metalúrgico.

José Martins, del Consejo Agroindustrial, en tanto, aseveró que “este es un programa que entusiasma, por varias cosas; el diálogo, el consenso, sin dogmas, agregado de valor, producción, generar riqueza, inversión privada, si somos capaces de llevar adelante estas postulados estamos ante una oportunidad muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, sostuvo en un comunicado "la necesidad de convertir en anteproyectos de ley al conjunto de medidas que apunten a la reactivación económica a través del incentivo a la industria en todo el país".

"Desde Cgera le hemos propuesto a los ministros Kulfas y Moroni que estas iniciativas se fijen como políticas de Estado, ya que los empresarios, cuando invertimos, lo hacemos a largo plazo", añadió Fernández.

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, destacó que el objetivo del diálogo es "tratar los temas de cada actividad para poder contribuir en el desarrollo de Argentina y sacar al país de la situación de crisis".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech afirmó: “Nuestra industria es una de las más dinámicas para revertir esta situación y tenemos propuestas para hacer. La única manera de sacar a la Argentina adelante es con trabajo, con mucho federalismo y abogamos a seguir en este ámbito de trabajo que apoyamos”.

Silvia Martinez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) afirmó que los integrantes del sector están "dispuestos a trabajar todos juntos, acercando proyectos. Pero ningún empresario se va a animar a invertir si no tiene continuidad industrial. Y esa continuidad se la debe consolidar juntos”.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, pidió “que se sumen pymes y pequeños productores del agro. Cuando se hagan las mesas sectoriales va a ser importantísima esa presencia. Celebramos este espacio”.

Fuente: Telam

 

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI