A 10 AÑOS DE LA MUERTE DE NÉSTOR KIRCHNER, HOMENAJES EN TODO EL PAÍS

El Presidente encabezó en el CCK un acto de homenaje a Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

Algunos tuvieron el carácter de oficial, y la mayoría fueron actividades organizadas por diferentes agrupamientos políticos, que desde ciertas actividades artísticas expusieron la trascendencia  de quien fuera el presidente que sacó a la Argentina de un claro derrumbe económico y de una urdiembre de escepticismos y cuestionamientos a la dirigencia política.

El inesperado deceso de Carlos Néstor Kirchner, cuando Cristina Fernández transitaba su primer mandato presidencial, generó sorpresa, pero muy especialmente, una profunda tristeza y también angustia… pero tambien provocó un profundo aglutinamiento alrededor de las líneas políticas delineadas por él mismo, cuyas incidencias pueden reconocerse hoy, en esos múltiples recordatorios y homenajes que se le están rindiendo, a lo largo y ancho de Argentina.  


Hugo Guantay - Cafayate, Salta

Placa cerámica del artista Sacha Haro Galli "Nestornauta"
 en Cafayate


Trabajadores de los Talleres Ferroviario de Tafí Viejo, Tucumán, en homenaje


Por otro lado, este día tan significativo en el Sur tucumano, más precisamente, en Concepción,  se realizó el Operativo Anses, ejecutado por la Gerenta local Gabriela Impa y Vacunación a cargo de PAMI en el barrio 1 de Mayo Concepción. La actividad estuvo acompañada con la realización de un mural en el que se evocó la figuro de Néstor Kirchner. 

El mural estuvo a cargo de los artistas Silvina Santillán y Gabriel Bazán, una actividad organizada por agrupación peronista La Cámpora junto al responsable politico de la sección oeste Nicolás Arévalo. Las actividades estuvieron coordinadas por los referentes tucumanos, la diputada nacional Mabel Carrizo y Jesús Salim, gerente Regional de ANSES.










Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI