YA HAY FECHA DE EXÁMENES PARA FINALES Y PREVIAS Y SERÁN VIRTUALES


 

El Ministerio de Educación de Tucumán, comunicó que las mesas de exámenes finales para completar carrera de alumnos del Nivel Secundario, serán los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de septiembre. Las inscripciones se realizan durante esta semana en cada institución educativa. Las mesas finales ante tribunal para espacios curriculares pendientes de aprobación (materias previas), se desarrollarán desde el martes 22 al viernes 25 de septiembre.

Los exámenes virtuales constituyen una alternativa válida en la acreditación de los espacios curriculares, por ese motivo, desde el Ministerio de Educación de Tucumán, se establecieron una serie de recomendaciones para que se respeten los derechos de todos los estudiantes a ser evaluados en condiciones de equidad, y que los exámenes se desarrollen bajo estrictas normas de seguridad y transparencia.

En cuanto a la logística, cada Institución dará a conocer el cronograma con la organización de fechas de exámenes a través de diferentes medios y herramientas digitales, con cinco días hábiles de anticipación, evitando la superposición de las mismas.

En los exámenes orales, en caso de que la cantidad de estudiantes impida que el mismo se desarrolle en su totalidad en el horario de una jornada escolar, se podrá tomar la mesa hacia los días hábiles inmediatos posteriores, comunicándose y respetando el orden en el que están confeccionadas las actas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI