“TODO TRATAMIENTO DEBE ESTAR DENTRO DE UN MARCO REGULATORIO”

 


Ante la carencia de tratamientos específicos para el Covid-19, Miguel Ferré, director general de Gestión Sanitaria se refirió a las estrategias para el alivio de los síntomas. Además llamó a tener conciencia ciudadana para evitar más contagios y afirmó que el pico va a depender de la conducta de la población.

En diálogo con un programa televisivo, Ferré aseguró que “todo tratamiento debe estar dentro de un marco regulatorio. Esta enfermedad no tiene un tratamiento curativo y por eso estamos como estamos”.

El profesional afirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es la entidad que regula la habilitación de medicamentos y se refirió al uso compasivo del ibuprofeno inhalado como tratamiento para pacientes graves de Covid-19. “Este tratamiento también tiene que responder a un mínimo de evidencia y debe hacerse dentro de un marco de regulación que nos permita que todo eso que la experiencia plantea que es beneficioso se transforme en evidencia científico”, sostuvo.

Si a un paciente que está empeorando lo pongo en respirador, le hago plasma y lo nebulizo con ibuprofeno y mejora, no sabemos cuál de las tres estrategias fue la beneficiosa”, afirmó y agregó que “todo uso debe ser indicado por los profesionales”.

Por otro lado, Ferre advirtió que cada actividad debe tener sus protocolos estrictos y los usuarios también deben cumplirlos y hacer cumplirlos. “Si voy a un bar que no cumple con los protocolos, tengo que hacer valer mi derecho a sentirme protegido. Y además, cumplir con los protocolos personales como el buen uso de barbijo, lavado de manos y mantener el distanciamiento como medida de protección individual efectiva”, concluyó.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI