SEMBRARÁN MIL ÁRBOLES “PARA QUE FLOREZCA LA DEMOCRIA”

  


En el contexto del inicio de la estacional primaveral, la organización Martin Fierro promueve para hoy, una jornada  de plantar árboles, una acción “contra el golpismo y los profetas del odio”, con la consigna “la voluntad popular se planta”. La acción también se realizará en Tucumán.

Esa organización política, resolvió tomar el Día de la Primavera, y en un contexto de creciente daño ambiental,  la Corriente Nacional Martin Fierro plantará 1000 árboles en todo el territorio nacional. La acción, además, apunta a repudiar, a partir de la metáfora “que florezca la democracia ante el clima destituyente que pretende instalarse en nuestro país”, y denuncia que ese “clima destituyente, tuvo su mayor expresión en la insubordinación policial frente a la Quinta Presidencial de Olivos hace pocos días”.

El texto señala que las “reivindicaciones de la última dictadura expresadas en las marchas anticuarentena, la impugnación de las decisiones del Congreso por los voceros de Cambiemos y las amenazas Duhalde y Patricia Bullrich sobre la continuidad del gobierno elegido por el voto popular  fogonean una salida golpista, en sintonía con lo que ocurre en otros países de la región, propiciando  además la violencia política sobre dirigentes del Frente de Todos y también sobre nuestra organización”.

La convocatoria a plantar 1000 árboles, sostiene en referencia a las acciones de “la oposición”,   que “detrás de todo eso, lo que está en debate es la legitimidad del gobierno para tomar decisiones que amplíen la intervención estatal sobre la economía en defensa de las mayorías populares.  La soberanía política, de eso se trata, es la decisión de avanzar en la distribución de la riqueza, en la regulación del poder económico y en la participación estatal sobre áreas estratégicas. Creemos que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo, explica el comunicado de la Martín Fierro.

Finalmente, hace una convocatoria “a la dirigencia de los diferentes sectores políticos, sociales, económicos y religiosos a repudiar cada acción que atente contra la democracia y nos comprometemos a debatir sobre la gravedad de estos hechos con el conjunto del pueblo para que el próximo intento destituyente nos encuentre con la guardia en alto para defender la voluntad popular de dejar atrás el neoliberalismo porque así se expresó en las urnas hace menos de un año.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI