SE VIENE LA 3RA EDICIÓN DE YURUMÍ: CHARLAS CON LOS PIES EN LA TIERRA

 


En un contexto que obliga a revisar nuestros modos de vida, el objetivo del YURUMI es crear un espacio de reflexión sobre los problemas ambientales, para plantear alternativas y posibles soluciones que permitan diagramar un futuro realmente sustentable.

 

En esta tercera edición, que se presenta en modalidad online, se proponen dos jornadas de encuentro enfocadas en diferentes temáticas ambientales: : martes 15 y jueves 17 de septiembre de 2020.  Horario: 17:30hs - Inscripción en: https://bit.ly/35efny9

 

 

Las actividades humanas están ejerciendo una presión enorme sobre los recursos naturales, modificando catastróficamente nuestro planeta y generando consecuencias graves para nuestra salud y nuestro bienestar.

 

La pandemia por la COVID-19 condujo a una crisis económica y humanitaria que dejó en evidencia las vulnerabilidades y desigualdades sociales, económicas, sanitarias y ambientales. Esta crisis mundial que transitamos plantea la necesidad de revisar la relación entre los seres humanos y la naturaleza y la urgencia en realizar cambios sistémicos que permitan salvaguardar tanto el equilibrio ecológico como el bienestar de las personas: dos componentes esenciales de la sostenibilidad.

 

Yurumí, el ciclo gratuito de charlas con los pies en la Tierra que organiza la Fundación Vida Silvestre Argentina, invita a participar de un espacio de intercambio junto a referentes de distintos ámbitos, para reflexionar y debatir sobre las alternativas a futuro que permitan compatibilizar los factores económicos, sociales y ambientales.

 

Los encuentros tendrán lugar los días 15 y 17 de septiembre, a las 17.30hs, y participarán en cada jornada diferentes referentes nacionales e internacionales que expondrán sus posturas y debatirán al respecto. Entre ellos:

 

·                Yolanda Kakabadse, Presidenta del Consejo Asesor de WWF Latinoamérica.

·                Roberto Troya, Director General de WWF Latinoamérica y el Caribe.

·                Marcela Uhart, Directora Programa Latinoamericano, Instituto Una Salud, Universidad de California, Davis.

·                Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre.

 

Algo especial de este año es que, a través de Yurumí, se podrá apoyar también el trabajo de reforestación que Fundación Vida Silvestre lleva adelante hace 10 años en la selva misionera,  y se hace ingresando en “DONÁ UN NUEVO ÁRBOL” para aportar a su recuperación.

 

Con la por pre-inscripción  a Yurumí, se está participando por premios sorpresa que anunciaremos durante las charlas.

 

La modalidad es gratuita y online con inscripción previa. Los organizadores sostienen que  “hoy más que nunca necesitamos crear un nuevo acuerdo entre las personas y la naturaleza. ¡Es hora de escuchar lo que el Planeta nos está diciendo! ¿Contamos con vos?”

 

 Fecha del evento: martes 15 y jueves 17 de septiembre de 2020.    Horario: 17:30hs - Inscripción en: https://bit.ly/35efny9

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI