RESUMEN DE MEDIDAS Y ACCIONES PRODUCIDAS POR EL GOBIERNO NACIONAL EN ESTOS DÍAS

El informe corresponde a la semana pasada con anuncios relacionados a la obra pública, acompañamiento a la inversión privada, promoción de la producción nacional, reactivación de la economía, apuntado a más trabajos y mejor calidad de vida.

Martes 4 de septiembre

1. El presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana. Una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

2. Anunció  la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

3. En el Día del Agricultor y la Agricultora, el presidente Alberto Fernández participó de una reunión virtual del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, donde se presentó un plan de inversiones de más de 12.781 millones de pesos para el fortalecimiento del sector y el proyecto de decreto para reglamentar la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina.

El plan apunta a fortalecer a un sector que produce el 62 por ciento de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y que representa el 54 por ciento del trabajo rural.

 

Miércoles 9 de septiembre

4. El presidente Alberto Fernández participó del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía Cervecería y Maltería Quilmes, que comprometerá 50 millones de dólares para estimular la producción local, la sustitución de importaciones y el aumento de exportaciones.

5. Se anunció,  el relanzamiento del programa Ahora 12, que permitirá pagar compras que se realicen en 12 y 18 cuotas a partir de los tres meses, e incorporará nuevos rubros para estimular el consumo de los hogares.

Jueves 10 de septiembre

6. El presidente anunció  la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires que, en parte, será destinado a la recomposición salarial de las fuerzas de seguridad.

El Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, pese a que originalmente estaba pensado para que hiciera frente al sostenimiento de su propia fuerza de seguridad, excede ese presupuesto.

 

Viernes 11 de septiembre.

El presidente Alberto Fernández encabezó a través de una videoconferencia el acto de reactivación de obras públicas y la puesta en marcha de nuevos trabajos para las provincias de Chubut, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Tierra del Fuego, por una inversión de 31 mil millones de pesos.

7 En Chubut, se reactivará la obra de multitrocha de la Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew, por una inversión de 1.962 millones de pesos, que beneficiarán a 6.700 vehículos que circulan por allí diariamente, además de generar 100 empleos directos. Además, se ejecutarán 16 nuevas obras de agua y saneamiento en 14 localidades, por una inversión de 2.414 millones.

8. En Santa Fe se encuentra en ejecución el Plan Director de Desagües Pluviales y Colector Principal Espora, por una inversión de 377 millones de pesos, que beneficiará a un total de 15 mil habitantes, y que fue reactivado en agosto. Las obras permitirán realizar el control de inundaciones y evacuar los excesos pluviales provenientes de distintos barrios por un canal a cielo abierto hasta el Lago Reservorio N°3.

9. En Tierra del Fuego  se firmaron  convenios por siete nuevas obras de agua y saneamiento, por una inversión de 2.379 millones de pesos, que beneficiarán a 280 mil personas de los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Los trabajos generarán 400 puestos de trabajo directos.

10. En Tucumán se llevarán a cabo la rehabilitación de la Ruta Nacional 157 y el empalme con la Ruta Provincial 329, que requerirán una inversión de 1.693 millones y contarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas obras beneficiarán a 3.650 vehículos a diario y generarán 150 empleos directos.

11. En Buenos Aires se realizará  la extensión de la Autopista Presidente Perón-Camino del Buen Ayre, que comprende 83 km desde el Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial 2. Las mismas requerirán una inversión de 22.227 millones de pesos y beneficiarán a 50 mil vehículos que circulan diariamente por el lugar. También se realizará la ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por 4.258 millones en 46 localidades.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI